El derbi "decepciona" a Inglaterra

Fernandinho y Martial pugnan por un balón durante el encuentro

Fernandinho y Martial pugnan por un balón durante el encuentro / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

“Las defensas mandan en un derbi decepcionante”, tituló The Guardian al finalizar el derbi de Manchester en Old Trafford, reflejando el sentir en Inglaterra tras el duelo. Ya no solo el 0-0 final, sino la precaución de ambos conjuntos y la ausencia de drama acabaron marcando el United-City. 

Las críticas no se hicieron esperar. Donde llegaron primero fue en Sky Sports, justo después del choque, donde hablaron dos exjugadores del Manchester United. Uno de ellos Gary Neville, consolidado como comentarista televisivo tras su revoltoso paso por el banquillo del Valencia. 

“Me sorprendió el planteamiento del City. El United venía de una semana desastrosa. Creo que deberían haber ido a buscar el gol desde el primer minuto. Es complicado criticar a quizás el mejor entrenador de la historia, pero creo que este City fue una sombra del que ganó la Premier”, atizó el que fuera lateral ‘red devil’. 

También se pronunció Roy Keane. Siempre polémico ante las cámaras, el irlandés criticó la poca tensión que se vio entre los jugadores: “Fue un partido muy pobre teniendo en cuenta la calidad de los dos equipos. Creo que nunca había visto tantos abrazos y charlitas tras el partido. ¡Vamos, es un derbi! El City controló como esperábamos, y el United se defendió bastante bien. Pero la falta de calidad en la finalización fue frustrante para todos”. 

Tanto Guardiola como Solskjaer respondieron a las críticas en rueda de prensa. Pep, consciente que la pasada campaña cayó ante las contras del United en los dos derbis ligueros. “Es un buen punto. Nos hubiera gustado generar más, pero es Old Trafford y no es fácil”. Por su parte, el noruego señaló la ausencia de ‘fans’ como la explicación: “Con el campo vacío, el ambiente no es el mismo”. La única certeza, al final, es que no fue el derbi de Manchester que la Premier esperaba.