¿Quién es Deivid Washington?

El Chelsea vuelve a atacar el mercado para incorporar a este joven delantero de 18 años procedente de Santos

La cesión es la fórmula más lógica, pero con Pochettino al mando, cualquier escenario es posible

Deivid Washington, la nueva perla brasileña del Chelsea

Deivid Washington, la nueva perla brasileña del Chelsea / Chelsea FC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Chelsea vuelve a 'pescar' en el mercado. Y es que acaba de hacer oficial el fichaje de Deivid Washington, un joven brasileño procedente del Santos, quien será 'blue' las próximas siete temporadas.

Lo del Chelsea en este mercado de fichajes está empezando a ser el día de la marmota. El club sigue empeñado en ampliar su abanico de jóvenes promesas, ya que el brasileño se une a las recientes incorporaciones de Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Malo Gusto o Nicholas Jackson, entre otros.

Con el anuncio del carioca, se abre un nuevo capítulo de la incansable 'cosecha' del conjunto londinense en este mercado de fichajes. Con tan solo 18 años, Deivid Washington recala en el Chelsea para dar el gran salto de su, todavía, corta carrera.

Y es que ha acabado en el radar 'blue' tras haber jugado 16 partidos oficiales con Santos y habiendo marcado dos goles. Aunque en las categorías inferiores fue donde realmente destacó por encima de los demás.

El brasileño estaba en la lista del Barça Atlètic, pero el frustrado ascenso a Segunda División anuló cualquier posibilidad de contratarlo. Pero el Chelsea se avanzó a todos y ha terminado haciéndose con sus servicios.

Se suma a las otros dos fichajes cariocas que realizó el club londinense, el mediocentro Andrey Santos del Vasco da Gama y el extremo zurdo también del Santos Ángelo Gabriel.

En todas las operaciones anteriores, el conjunto 'blue' ha ido con todo, y en esta no iba a ser menos. Según ha informado Fabrizio Romano, la operación se ha cerrado en 16 millones de euros más cuatro en variables. Además, el delantero firma hasta el 30 de junio de 2030.

Aunque una cesión sería lo que más le beneficiaría, con Mauricio Pochettino al mando todo es posible. Está claro que el proyecto londinense es para largo plazo y podría acabar contando con él esta temporada.

TEMAS