PREMIER: MANCHESTER UNITED-MANCHESTER CITY

Mourinho: "Es un partido normal"

Mourinho se sacudió la presión ante el derbi afirmando que el duelo frente al Manchester City no es más importante que cualquier otro partido, aunque admitió que para los fans sí es especial y elogió al rival... Y a Guardiola

Brian Owen

José Mourinho restó dramatismo a su reencuentro con Guardiola y aseguró que “es un partido normal. Jugamos para ganar el título durante toda la temporada y para mi no es más que otro partido”.

El entrenador portugués admitió que le gusta, eso sí, la pasión que existe alrededor del encuentro “porque sé lo que significa un partido de esta clase. He participado en derbis en todas partes, en muchos países y varias ciudades", explicando que por ello "quiero controlar las emociones porque para mi solamente se trata de un encuentro frente a un rival muy bueno”.

"Sé qué significa un partido de esta clase, pero jugamos para ganar el título durante toda la temporada"

"El Manchester City", continuó Mou, "es un muy buen equipo; desde que llegaron sus nuevos propietarios han tenido grandes gestores y excelentes jugadores. Es un claro aspirante al título debemos tenerle el máximo respeto”., admitiendo, aunque cuidándose mucho de nombrar a Guardiola, que "ahora tiene un gran entrenador".

El entrenador portugués negó “absolutamente” que la sanción de Agüero represente una ventaja para el United. Al contrario, el técnico de los diablos rojos avisó que eso convertirá en más peligroso al equipo de Guardiola. “Cuando Agüero juega, ya sabemos a qué nos enfrentamos, pero sin él su equipo cuenta con muchas opciones distintas".

"El Manchester City es un equipo muy bueno y ahora tiene un gran entrenador"

"Tenemos que preparar cada situación porque debemos reducir todas las cosas imprevistas que puede plantearnos el rival. Guardiola puede jugar con Iheanacho o con Silva como falso 9 entre líneas... Hay muchas opciones" repitió el estratega, quien rechazó cualquier consideración de favorito.

Mourinho, quien aseguró que “todos los jugadores están disponibles”, afirmó que el Mkhitaryan, que regresó tocado del partido con su selección, “está dispuesto a ayudarnos, lo que no quiere decir que esté listo para jugar los 90 minutos”.

"Ibra es un jugador fenomenal. Rechazó grandes sumas de China para jugar y tratar de ganar en el sitio más difícil"

El entrenador, que ironizó en la comparación del regreso de los internacionales de los dos equipos tras sus partidos de selección recordando que el Manchester City "puso un avión privado a sus jugadores mientras los nuestros casi dieron la vuelta al mundo", no dio pistas acerca de la alineación que presente, por más que se sospeche.

Otro nombre propio que ocupó su atención fue el de Zlatan Ibrahimovic, a quien Mou definió como "un jugador fenomenal, que a sus 34 años aún quiere seguir su carrera en la élite".

El técnico luso destacó que el Ibra "rechazó grandes sumas que le ofrecían en China o Estados Unidos y eligió jugar en el equipo más difícil para volver a ganar. Y eso demuestra quien es. Es una naturaleza fuera de lo común".