La decisión de Onana que le prohibiría jugar con el Manchester United

La FIFA podría sancionar al portero camerunés si decide no viajar con Camerún para la Copa Africana de Naciones

El rendimiento del guardameta de los 'Red Devils' le ha costado muchos puntos al conjunto inglés

Andre Onana, tras el duelo frente al Galatasaray

Andre Onana, tras el duelo frente al Galatasaray / EFE

Pol Nieto Novell

André Onana está pasando por el peor momento de su carrera. Los graves errores bajo palos que está cometiendo el portero camerunés le han costado varios puntos al Manchester United y han puesto en duda su fichaje. Es por eso que Onana podría tomar una decisión que le prohibiría jugar con los 'Red Devils'.

Se espera que el guardameta del Manchester United viaje con Camerún en enero para disputar la Copa Africana de Naciones. Aunque Onana se retiró de la Selección camerunesa en el pasado Mundial, el cancerbero del United regresó al equipo nacional tras apaciguar su relación con Rigobert Song, seleccionador de Camerún.

De este modo, Onana podría perderse seis partidos con los 'Red Devils' desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero.

Sin embargo, Onana está barajando la opción de no acudir a la Copa Africana de Naciones debido al decepcionante rendimiento que está demostrando tras fichar por el Manchester United. Ni el portero camerunés ni la afición inglesa están satisfechos con el nivel que está ofreciendo bajo palos, por lo que Onana podría quedarse en Manchester con el objetivo de revertir su delicada situación.

La FIFA podría sancionar a Onana

Aun así, esta posible decisión del portero camerunés podría no salir como él desea. Si Camerún exige que el cancerbero juegue y Onana se niega, la FIFA podría prohibir al portero jugar para los 'Red Devils'.

Así lo dice el reglamento oficial de la FIFA: "Un jugador que ha sido convocado por su asociación para uno de sus equipos representativos, a menos que la asociación correspondiente acuerde lo contrario, no tiene derecho a jugar para el club en el que está inscrito durante el período para el cual ha sido puesto en libertad o debió haber sido puesto en libertad conforme a lo dispuesto en este anexo, más un plazo adicional de cinco días”.

Parecida fue la situación que vivió el central del Liverpool Joel Matip. El defensa camerunés evitó la sanción de la FIFA tras no representar a su país en la Copa Africana de Naciones en 2017 y 2020.

André Onana tendrá que oficializar su decisión en los próximos días tras hablar con el equipo nacional de Camerún y el cuerpo técnico del Manchester United. El portero africano se encuentra entre la espada y la pared, tanto por su rendimiento como por la decisión que acabe tomando.