De Gea, de villano a héroe y con la renovación en el aire

Tras caer eliminado de la Europa League, el Manchester United firmó el pase a la final de la FA Cup

El portero español fue el mejor jugador de su equipo, que frenó a toda costa las estocadas del Brighton

Sevilla - Manchester United: La cantada de De Gea

 El portero español no tuvo su noche en el Sánchez Pizjuán / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Si hay alguien que sabe tan bien lo que es tocar el cielo como el infierno, ese es David De Gea. El portero madrileño ha protagonizado una carrera muy sólida lastrada por malas actuaciones puntuales, pero siempre ha sido capaz de redimirse de sus errores. En los últimos días ha sido capaz de hacerlo de nuevo.

De Gea fue uno de los jugadores más señalados tras la eliminación del Manchester United de la Europa League ante el Sevilla. Un error suyo fue el responsable del tercer gol de los rojiblancos, el 3-0 de En-Nesyri que sentenció la eliminatoria y echó definitivamente al United de Europa. Tres días después, su actuación en la portería clasificó a los 'red devils' para la final de la FA Cup.

El cancerbero español firmó un partido sensacional en el que, a pesar de que el Brighton fue algo superior, logró poner un candado en la portería y evitar los goles durante los 120 minutos que duró el encuentro, que se fue a la prórroga. Paradas de escándalo durante todo el partido: Mac Allister, Enciso, Gross, Mitoma y especialmente March lo intentaron por activa y por pasiva, pero no fueron capaces de atravesar el muro de De Gea.

La prensa inglesa ha alabado su actuación. Además de ser estelar durante todo el partido, fue importante también en la tanda de penaltis. Aunque ninguno de los dos porteros logró atajar ningún tiro, De Gea lo preparó a consciencia: consultó notas sobre los tiradores que tenía en una botella de agua y bailó con los rivales: los provocó, los puso nerviosos, jugó con ellos...

De Gea sigue enfrascado en la lucha por conseguir una buena renovación. El portero, que se quiere quedar en Manchester, no está dispuesto a aceptar una renovación a la baja. El club, sin embargo, tiene que compensar los contratos estratosféricos que plantea para que todos tengan cabida en el fair play.

Los 'macrocontratos' del Manchester United

Ten Hag ha logrado ir construyendo poco a poco un equipo sólido. Los objetivos de la temporada que vienen pasan por mejorar el rendimiento tanto en Premier League como en Europa. La directiva del club tiene tres objetivos de cara al curso que viene: las renovaciones de Rashford y De Gea y el fichaje de Harry Kane.

El United necesita un delantero puro, un 'killer' que le ayude a dar un salto de calidad a nivel goleador. Ten Hag tiene en el punto de mira a Harry Kane, que ahora mismo milita en las filas del Tottenham. El club baraja ofrecerle un sueldo de unas 300.000 libras semanales, 100.000 más de lo que se embolsa actualmente en los Spurs. Además, la llegada de Kane serviría para facilitar la renovación de uno de los baluartes del club: Marcus Rashford, uno de sus mejores aliados en la selección inglesa.

El otro imprescindible para Ten Hag es David De Gea, pero, de momento, se le ha ofrecido una renovación a la baja. El club pretende que sea el portero quien pague los platos rotos de los 'megacontratos', pero De Gea, que quiere quedarse en el United, no está dispuesto a renovar a la baja o, al menos, no al precio que le han ofrecido. Tocará negociar, pero los 'red devils' deberán sacrificarse y ofrecerle un contrato alineado con sus expectativas.