El dato que deja a Guardiola muy por encima de Mourinho, Ferguson, Klopp...

El técnico del Manchester City alcanzó los 300 partidos dirigidos en la Premier League, con unos registros que le sitúan a años luz del resto

Haaland y De Bruyne, haciendo lo de siempre

Guardiola, durante un partido con el Manchester City

Guardiola, durante un partido con el Manchester City / NEIL HALL

Christian Blasco

Christian Blasco

El Manchester City sufrió mucho más de lo esperado ante el Nottingham Forest, pero terminó llevándose una victoria que les deja con las opciones intactas de llevarse la Premier League, dependiendo de sí mismos. Un triunfo más en la liga inglesa para Pep Guardiola, que en el City Ground alcanzó los 300 partidos dirigidos en la competición, con unos registros que asustan.

Esta es la octava temporada del técnico a los mandos del City. En total ha ganado 5 veces la Premier League (va camino de una sexta), además de otros 11 trofeos para sumar 16 títulos en total desde su llegada en 2016, siendo el entrenador más laureado de la historia del club.

El mejor de la Premier League

Resulta especialmente llamativa la comparación con otros entrenadores. En sus primeros 300 partidos como técnico en la Premier League, Guardiola ha logrado un total de 221 victorias, seguido por Jose Mourinho (189), Jürgen Klopp (188), Alex Ferguson (183) y Arsene Wenger (180). El porcentaje de victorias de Pep es, por tanto, del 73,6%.

En estos 300 partidos, Guardiola ha logrado sumar un total de 704 puntos, siendo el Liverpool el siguiente con 650 puntos, muy lejos del City. Por lo que respecta a los goles, en total son 741 tantos a favor y solo 247 en contra, con una diferencia positiva de +494. Por lo que respecta al resto de partidos, el City ha logrado 41 empates y únicamente 38 derrotas.

Con estos números implacables, Pep Guardiola se dirige hacia su próximo hito: conquistar por cuarta vez consecutiva la Premier League. De hacerlo, el técnico entraría en los récords de la competición una vez más, siendo el primero que lo logra en la historia.