El Tottenham disfruta... y sufre por Richarlison

Los de Conte vencieron por 2-0 al Leicester con un tanto de Harry Kane y otro de Hojbjerg

El delantero brasileño cayó lesionado: preocupa a los 'spurs' y a la selección de Tite

Harry Kane durante el choque ante el Everton

Harry Kane durante el choque ante el Everton / AFP

Marc Bou

El Tottenham mantuvo su insistencia, al acecho del Arsenal y el Manchester City, como la tercera vía hasta ahora entre los aspirantes al liderato de la Premier League e infalible en su estadio, donde este sábado conquistó su quinta victoria como local en otros tantos encuentros, alentada por el fallo de Jordan Pickford, el portero del Everton, que aprovechó Harry Kane para el penalti y el inicio de la victoria de su equipo, con el contratiempo de la lesión en el gemelo de Richarlison al comienzo del segundo tiempo.

Tottenham-Everton 22/23

Premier League

2
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Romero (Dávinson, 87'), Dier, Davies; Doherty (Spence, 90'), Bentancur (Skipp, 90'), Hojbjerg, Perisic; Richarlison (Bissouma, 52'), Son; Kane (Lucas Moura, 90').
Everton
Pickford; Coleman (Garner, 67'), Coady, Tarkowski, Mykolenko; Iwobi, Gueye (Rondón, 81'), Onana; McNeil, Maupay (Calvert-Lewin, 67'), Gray.

Otra vez, Kane, goleador por cuarta jornada consecutiva. O por octavo encuentro de los diez disputados hasta ahora en la competición liguera de este curso. Ya son nueve tantos en diez citas, las dos últimas tan definitivas como que fue el único que batió la portería contraria hace una semana en Brighton (0-1) o el que abrió el triunfo de este sábado, sentenciado en el tramo final con el 2-0 de Hojberg, que definió con elegancia al borde del área.

Pickford, que falló al atrapar el remate con la izquierda de Matt Doherty, regaló un penalti a Kane, golpeado y derribado por el guardameta internacional inglés, con la consecuente pena máxima que también transformó él, con un derechazo imposible para el portero, por más que adivinó el lanzamiento. No le dio margen ni siquiera la certera ejecución del '10'.

Para el Tottenham, antes del gol, había dispuesto de una ocasión de Harry Kane, salvada por Pickford, y de otra Richarlison, que se fue a la ducha antes de tiempo por lesión. En el minuto 52 se tiró al suelo y se llevó la mano al gemelo de la pierna izquierda, antes de pedir el cambio y ser sustituido. El Mundial de Qatar 2022 está a poco más de un mes.

Después del 1-0, ya apenas apareció el Everton, doblegado de forma definitiva con el 2-0 de Hojberg, que culminó desde fuera del área una transición rápida del conjunto londinense, con la asistencia de Bentancur y la aportación clave de Harry Kane, el líder del Tottenham.