El Covid deja secuelas en el Tottenham

Conte ha asegurado que sus jugadores no estaban en condiciones de jugar los 90 minutos

Las secuelas del coronavirus han dañado la resistencia de los futbolistas del Tottenham que sufrió un bajón repentino en su intensidad

Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham Hotspur

Antonio Conte, actual entrenador del Tottenham Hotspur / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham ha sido uno de los equipos más perjudicados por los efectos del covid-19, el conjunto londinense llegó a contar con solo 12 jugadores sanos y se vio obligado a suspender varios de sus encuentros, lo que acabó condenando a los de Conte en Conference League.

El Tottenham, mermado en lo físico

Ahora, con más efectivos, el Tottenham ha vuelto a saltar al césped, pero sus jugadores están lejos de un nivel físico suficiente para competir al máximo nivel, algo que señaló Antonio Conte: "Muchos de los jugadores que jugaron sufrieron covid. En un momento la intensidad bajó y tuve que hacer sustituciones. Este período va a ser muy difícil para nosotros, tengo que trabajar con este importante problema de covid".

Conte pide semifinales a un partido

Pese a las dificultades, el Tottenham fue capaz de superar al West Ham en los cuartos de final de la Carabao Cup y ahora se verán las caras contra el Chelsea en unas semifinales a doble partido, algo que no gusta al técnico de los Spurs: "Sinceramente, si tuviera que decidir tal vez jugaría un partido en lugar de dos. Principalmente por la situación que estamos atravesando. Pero tenemos que respetar las reglas".

El calendario en Inglaterra acumula muchos partidos en las fechas navideñas, algo que perjudicará a los jugadores recién recuperados de sus contagios, el Tottenham aún debe jugar tres partidos hasta el 1 de enero, recibirá al Crystal Palace el próximo domingo, el día 28 visitará al Southampton y el 1 de enero viajará para jugar contra Watford, un calendario plagado de partidos en un momento crítico para los Spurs.