Un clásico derbi que decide media Premier

El Liverpool visita el Teatro de Los Sueños con media Premier en juego contra sus eternos rivales

Manchester United - Liverpool de Premier: Horario y dónde ver en TV

Un clásico derbi donde se decide media Premier

Un clásico derbi donde se decide media Premier / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La mayor rivalidad del fútbol inglés vivirá un nuevo episodio este domingo en un partido decisivo como pocos. El Manchester United recibé a su acérrimo rival, el Liverpool, en el Teatro de Los Sueños con medio campeonato inglés en juego (16.30h). Un clásico derbi del Noroeste de Inglaterra que cobra tintes épicos conforme pasan las horas.

Las victorias del Manchester City y del Arsenal este sábado obligan al Liverpool a sumar los tres puntos en su visita al Teatro de Los Sueños si quiere mantener el pulso en su lucha por la Premier League. El equipo de Jurgen Klopp aspira a recuperar el liderato contra sus máximos rivales, que buscan con urgencia volver al sendero de la victoria después del último descalabro contra el Chelsea.

El Liverpool encadena siete encuentros seguidos sin conocer la derrota donde han cosechado seis victorias. El equipo de Klopp viene en racha dispuesto a asegurar el campeonato liguero en la última temporada del técnico alemán en el banquillo de los 'reds'. Conseguir la victoria supondría un auténtico golpe de efecto en la clasificación, aunque la proximidad de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League podría distraer a un equipo que viene lanzado.

El Manchester United, por su parte, llega al derbi tras su última debacle en Premier League contra el Chelsea. Los 'red devils' se dejaron remontar de manera inverosímil en Stamford Bridge, una derrota que parece haber afectado negativamente al vestuario. Erik ten Hag, que sigue en una eterna cuerda floja, aspira a pelear con el Tottenham por la quinta plaza que permite disputar competiciones europeas la próxima temporada, aunque el objetivo parece cada vez más imposible de conseguir. La urgencia es máxima para los locales, que serán juzgados delante de su propia afición en un partido de altos vuelos por la Premier.