El City sigue siendo un rodillo

Los de Guardiola no dieron opción al Burnley. Gabriel Jesus y Sterling marcaron para certificar el 13º triunfo seguido

Gündogan volvió a brillar para el City, que se consolida como líder antes de visitar Anfield el próximo fin de semana

Gabriel Jesus y Sterling celebran sus goles al Burnley

Gabriel Jesus y Sterling celebran sus goles al Burnley - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

A menudo la mejor noticia posible es que no cambie nada. Lo confirmó el Manchester City, que sigue aprovechando la carrerilla del último mes y certificó otro triunfo, esta vez sometiendo al Burnley en Turf Moor. El 13º consecutivo, y la 20ª fecha que encadenan sin perder. Gabriel Jesus y Sterling pusieron los goles en el primer tiempo, aunque el punto de referencia del juego del City ahora mismo es otro: Ilkay Gündogan.

Burnley - City 3/2/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Mee, Tarkowski, Pieters; Gudmunsson, Westwood (Benson, M.81), Cork (Stephens, M.72), McNeill; Vydra, Rodríguez (Mumbongo, M.78).
Manchester City
Ederson; Cancelo (Zinchenko, M.64), Stones, Dias, Laporte; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

El centrocampista alemán dejó otra actuación deliciosa, asumiendo galones con la lesión de De Bruyne. Sirvió la asistencia del segundo tanto a Sterling, y se inventó una dejada de fantasía con el pecho a Gabriel Jesus, que lo marró en la segunda mitad. En las últimas 10 jornadas, Gündogan ha participado en ocho goles (siete tantos y una asistencia). Exactamente los mismos que registró en sus 61 partidos anteriores con la camiseta del City.

Como ya ocurrió días atrás ante el Sheffield, los de Guardiola tardaron tres minutos en hacer lo más difícil: abrir la lata. También repitió el autor: Gabriel Jesus empujó a la red un rechace de Pope, desacertado tras un disparo de Sterling. Fue el cuarto tanto de Gabriel en Premier, que mantiene su condición de amuleto: el City no ha perdido ningún partido de liga en el que haya visto puerta.

Rubricó la ventaja la asistencia clínica de Gündogan, antes del descanso, que Sterling tan solo tuvo que empujar a la red desde el área pequeña. El City fue absoluto dominador del juego, y se encargó de que el partido tuviera poca historia en la segunda mitad. Le anularon un gol a Mahrez y Gabriel Jesus pidió un penalti. En ambos casos, el VAR los rebatió. Cosecharon su 13ª jornada de liga sin encajar goles y refuerzan su solidez como líderes de la Premier. El fin de semana, les espera la más dura de las pruebas: un partidazo en casa del Liverpool de Klopp.