El City quiere alargar la racha ante el Everton

Los de Guardiola se miden al Everton para intentar asaltar la primera plaza

El conjunto 'cityzen' lleva nueve partidos consecutivos ganando y se mantienen invictos en este 2024

'Overbooking' en el ataque del Manchester City

El City quiere alargar la racha ante el Everton

El City quiere alargar la racha ante el Everton / EFE

El Manchester City recibe al Everton este sábado (13:30h) con el objetivo de sumar una nueva victoria para intentar 'asaltar' el liderato de la Premier League, que en estos momentos pertenece al Liverpool.

Los pupilos de Pep Guardiola no quieren echar el freno y afrontan el encuentro contra los 'toffees' como una gran oportunidad para continuar presionando con insistencia a los de Jurgen Klopp.

El conjunto 'cityzen' llevan nueve partidos consecutivos ganando, y no pierden un encuentro desde el 6 de diciembre de 2023 ante el Aston Villa. Ante el Everton quiere continuar con su inmaculado 2024, en lo que cuentan todos los partidos con victorias.

El regreso definitivo a la disciplina del equipo de Kevin de Bruyne y Erling Haaland, tras superar sus respectivas lesiones, ha sumado a los de Guardiola más pólvora para un ataque que va sobrado de alternativas. El técnico catalán deberá intentar encajar las diferentes piezas ofensivas para continuar siendo el equipo más goleador de la Premier.

Pese a eso, el Manchester City no ha estado tan fiable esta temporada en sus encuentros en el Etihad Stadium. Cierto es que el conjunto 'skyblue' no ha perdido como local, pero ha dejado escapar tres empates en su feudo.

Por otra parte, el Everton se encuentra en puestos de descenso, a tan solo un punto de la zona de permanencia. El equipo 'toffee' se hundió en la clasificación tras recibir una sanción de diez puntos por saltarse varias normas de 'fair play' financiero.

El conjunto que dirige Sean Dyche pretende dar la sorpresa y tiene argumentos para hacerlo. El Everton es el sexto mejor visitante de liga inglesa, con 5 victorias en 11 partidos. Sin duda, el Manchester City no tendrá una tarea fácil para superar a un equipo que quiere revertir su situación en la clasificación cuanto antes.