City y Liverpool se citan en una final anticipada

El vigente campeón de la Carabao Cup intentará defender su trono ante el ganador de las cuatro ediciones anteriores

El primer cara a cara de la temporada entre ambos conjuntos se saldó con una victoria por la mínima para los 'reds'

El Manchester City, pese a las proyecciones, no ha podido arrebatarle el liderato de la Premier a los gunners

El Manchester City, pese a las proyecciones, no ha podido arrebatarle el liderato de la Premier a los gunners / SPORT

Alberto Teruel

Apenas estamos en los octavos de final, pero el partido que se disputará mañana en el Etihad desprende aroma de final adelantada. En una esquina estará el vigente campeón de la Carabao Cup, el Liverpool, dispuesto a defender su condición con uñas y dientes. En la otra estará el ganador de las cuatro ediciones anteriores, el Manchester City, deseoso de recuperar su trono.

Si atendemos a los estados de forma de ambos conjuntos, los pupilos de Pep Guardiola parten como claros favoritos. Pese a que terminó manchado por una sorprendente derrota ante el Brentford (1-2) en la última jornada antes del parón mundialista, el rendimiento del City rozaba el sobresaliente, y tan solo estaba siendo opacado por el Arsenal de Arteta. El cuadro 'red', en cambio, se dejó por el camino más puntos de los esperados y se fue de vacaciones a 15 puntos del liderato.

Estos registros, sin embargo, terminan siendo papel mojado cuando el balón empieza a rodar. El Liverpool ya ha demostrado esta misma temporada que es capaz de salir victorioso ante el City (1-0) gracias a un solitario tanto de Salah.

La irrupción del Mundial provocará, a priori, que ambos equipos presenten alguna que otra sorpresa en sus respectivas alineaciones. Al no haber viajado a Qatar, se espera tanto de Haaland como a Salah, jugadores referencia en sus equipos. La presencia de internacionales que hayan alcanzado los cuartos de final de la cita mundialista, sin embargo, no parece tan clara.

Alineaciones probables

Manchester City: Ortega; Lewis, Akanji, Laporte, Gómez; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Palmer, Mahrez, Haaland.

Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Matip, Gomez, Robertson; Carvalho, Thiago, Elliott; Salah, Firmino, Núñez.

Árbitro: David Coote (Inglaterra).

Estadio: Etihad