El City investiga a Mendy por montar una fiesta en fin de año

El futbolista admitió haber vulnerado la normativa contra la Covid-19 en una cena en su casa

Según reveló The Sun, Mendy contactó con una agencia de modelos de Londres para traer chicas a su fiesta

Benjamin Mendy, en una imagen de archivo

Benjamin Mendy, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

El nombre de Benjamin Mendy vuelve a estar en las portadas inglesas, y no por su rendimiento sobre el césped con el Manchester City. El futbolista francés está siendo investigado por su club tras organizar una fiesta en su casa en fin de año que vulneró el protocolo contra la Covid-19. El jugador lo reconoció y el City ha lamentado su comportamiento.

La noticia la sacó esta misma mañana el tabloide The Sun. Según el periódico, Mendy contactó una agencia de modelos de Londres para que trajera chicas a su fiesta. The Sun contactó con vecinos cercanos a Mendy, que aseguraron que “se podía escuchar el ruido en la casa y a las chicas pasándoselo bien”. También publica varias fotos en las que se ven a varias mujeres salir de la casa del futbolista.

Según la fuente que cita el periódico, proveniente de la agencia de modelos que contactó Mendy, “el jugador mostró desprecio por su seguridad y la de otras personas. Lo que más me sorprendió, sin duda, fue que ignorara las normativas a seguir con la Covid-19”. También indica que organizó la celebración a espaldas de su pareja, y que entre las peticiones a la agencia de modelos solicitó "una latina con culo grande".

Desde el Manchester City, además de confirmar la información a varios periodistas ingleses, han notificado que abren una investigación al futbolista. El entorno de Mendy, por su parte, también ha emitido un comunicado: “Benjamin y su pareja invitaron a un cocinero y dos amigas de su pareja para celebrar el año nuevo. Mendy reconoce la vulneración del protocolo, acepta las medidas y está arrepentido de sus acciones”.

Benjamin Mendy fichó por el City en verano de 2017, procedente del Mónaco, por un valor cercano a los 57,5 millones de euros. Ha pasado por dos graves lesiones de rodilla, de las cuales ha trabajado duro para volver, pero su comportamiento fuera del campo no ha dejado de ocupar portadas en Inglaterra. Algo que no ha evitado que el fichaje de otro lateral zurdo sea un tema recurrente en los rumores de traspasos del Manchester City. La fiesta de fin de año fue el último episodio de los errores de Mendy.