El City, intratable, mete la sexta ante el Nottingham Forest

El conjunto dirigido por Pep Guardiola sigue contando sus partidos por victorias para mantenerse en lo más alto de la Premier

Foden y Haaland, en el primer cuarto de hora, solucionaron un partido que pudo complicarse tras la expulsión de Rodri

El City celebra el gol de Haaland

El City celebra el gol de Haaland / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City sigue contando sus partidos por victorias tras derrotar al Nottingham Forest y meter la sexta, que le permite mantenerse en lo más alto de la Premier League. Foden y Haaland solucionaron, en tan solo un cuarto de hora, un encuentro que pudo complicarse con la expulsión de Rodri tras el descanso.

Pocas opciones, por no decir ninguna, tuvo el Nottingham Forest de sacar algo positivo del Etihad Stadium. Ya en el primer cuarto de hora, el City se imponía por 2-0. El primero, obra de Foden, llegó en el minuto 7 tras un espectacular desplazamiento de Rodri hacia Walker, que de primeras la dejó de cara para que el delantero inglés estrenase el marcador con la zurda.

Todavía no se había repuesto el cuadro de Steve Cooper cuando una triangulación entre Julián Álvarez, Foden y Matheus Nunes terminaba con un centro teledirigido a la cabeza de Haaland, que no perdonó ante Turner para poner tierra de por medio.

Pudo ser incluso peor cuando, a la media hora, Doku desequilibró para dejar solo a Julián Álvarez, aunque esta vez la defensa visitante estuvo rápida para evitar un gol cantado. La ‘araña’ también quería su gol, y lo intentó sin éxito en otras dos ocasiones a pesar de que el City rebajó el ritmo ofensivo hasta el descanso al verse con un más que controlado 2-0 en el marcador.

Hecho insólito

Tras la reanudación, nadie hubiese imaginado el guion que nos iba a deparar el partido. En tan solo 19 segundos, Rodri fue expulsado con roja directa por agarrar del cuello a Gibbs-White, que exageró la caída para engañar al colegiado y al VAR. El mediocentro español se perderá, probablemente, tres partidos, uno de ellos ante el Arsenal en el Emirates.

Se animó entonces el Nottingham Forest, que comenzó a ganar metros y a acercarse a la portería de Ederson por medio de Mangala y de Nico Domínguez, con sendos disparos desviados desde la frontal. También Elanga se topó con el meta ‘cityzen’ en área pequeña antes de que Haaland tuviese una opción inmejorable para sentenciar el choque a la contra. El noruego falló, inexplicablemente, al definir un pase de la muerte.

Ya en los últimos compases, el ritmo de juego volvió a bajar y el City, en un partido muy caliente, tan solo vio en peligro su portería a cero en un remate acrobático que sacó Ederson en el añadido.