El City no falla y duerme líder

Los jugadores celebrando el gol de Mahrez

Los jugadores celebrando el gol de Mahrez / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester City venció en condición de visitante al Bournemouth con un 0-1 que deja a los de Pep Guardiola en lo más alto de la Premier League, lugar que ostentarán, al menos, hasta que se resuelva el derbi de Merseyside entre el Liverpool, hasta ahora líder, y el Everton.

118852

Premier League

0
1
Alineaciones
Bournemouth
Boruc; Clyne (Rico, 83'), Mepham, Simpson (Ibe, 83'), Aké, Daniels; Smith, Brooks (Mouset, 75'), Surman, Fraser; King.
Manchester City
Ederson; Walker, Stones (Kompany, 48'), Otamendi, Zinchenko; Gündogan, De Bruyne (Mahrez, 45'), David Silva; Bernardo, Sterling, Agüero (Gabriel Jesus, 90').

Con una primera parte donde dominó plenamente el City pero no tuvo opciones claras de cara a portería, la noticia más sonora fue la lesión de Kevin De Bruyne que enciende las alarmas en el cuerpo técnico de Guardiola. El belga, que ya se perdió gran parte de la temporada por lesión, abandonó el campo con unas dolencias que podrían relacionarse a la maltrecha rodilla que le ha traido en el dique seco mucho tiempo.

El mismo mal lo sufrió Pep en la segunda parte apenas comenzar. El de Santpedor se vio obligado a tirar su segunda modificación para dar ingreso a Kompany en lugar de Stones por las molestias de su central. De cara a la definición de la temporada y con Laporte y Fernandinho también en enfermería, no pinta muy bien el bloque defensivo de los 'cityzens'.

Pero en ofensiva la historia es otra y la pegada iba a hacer presencia en la 'pierna mala' de Riyad Mahrez. El exLeicester City apareció por banda derecha para recibir una asistencia de David Silva y definir con el pie derecho, poco habitual en el argelino, y dejar comprometido a Arthur Boruc con un remate que era por su palo.

No sufrió pero tampoco brilló el equipo mancuniano, aunque si el marcador no aumentó fue por las paradas de un renacido Boruc. La más clara, una vaselina fenomenal de Agüero desde fuera del área que el polaco sacó con las uñas, ayudándose del palo, para ahogar el grito del 0-2 en el Dean Court. 

El Manchester City consigue así tres puntos que le llevan a recuperar su puesto de privilegio a la espera de lo que suceda en Goodison Park entre scousers. El Liverpoool deberá ganar si quiere retomar su lugar. Cualquier otro resultado prolongará, al menos hasta la próxima jornada, el liderato 'cityzen'.