Christiansen ya conoce la rivalidad Leeds-Manchester United

Christiansen pelea por el ascenso a la Premier al mando del Leeds United

Christiansen peleó sin éxito por el ascenso a la Premier del Leeds United / AFP

Jordi Blanco

Thomas Christiansen sigue con su pelea al frente del Leeds United por lograr el ascenso a la Premier y el domingo, un día después de ganar en Londres al QPR, acudió con su familia a Old Trafford a ver en directo el derbi de Manchester... Sin sospechar las reacciones que motivaría en Leeds su presencia en el campo del ManU.

Las imágenes que salieron a la luz del técnico, junto a su hijo Hugo, en la grada de Old Trafford provocó críticas airadas en las redes sociales por parte de una parte de los aficionados del Leeds, enémigo acérrimo del Manchester United. Hasta tal punto que Andrea Radrizzani, presidente de los whites tuvo que salir al paso para defender a Christiansen, quien en primera persona quiso restar trascendencia al asunto.

"Me sorprendió, la verdad, que hubiera tanta polémica. A mi hijo le gusta mucho el City y era un partido perfecto para ver en directo" explicó el hispano-danés, quien dejó claro su compromiso "total" con el Leeds. "Claro que conozco la rivalidad. Sé que es muy íntima entre los dos clubs... Pero para nada quise faltar el respeto a nadie".

"No quise faltar el respeto a nadie... Yo en lo que pienso es en mi equipo"

Christiansen, además, recordó su relación con Guardiola, entrenador de los citizens y con quien coincidió en el Barça. "Es un gusto ver jugar al Manchester City. En cierta manera te recuerda a lo que es el Barça, a lo que ha sido en los últimos 25 o 30 años... Permanece mucho de Cruyff en ese juego" convino el entrenador del Leeds, quien con una sonrisa no ocultó que "ese tipo de fútbol es en el fondo el que a todos los que jugamos en el Barça nos gusta".

De momento su equipo mantiene el pulso, después de un fenomenal inicio y una crisis de resultados que le descolgó de los primeros puestos. Séptimo en la clasificación, el entrenador se confiesa "sorprendido" por la dureza de la segunda categoría inglesa. "Lo sabía... Vaya, estaba avisado y lo estudié bien antes de empezar la temporada... Pero la verdad es que es muy fuerte e intensa en cualquier partido y cualquier rival".

Christiansen, después de sumar siete de los últimos nueve puntos en la Championship, le ocupa más mantener el ritmo ante el Norwich antes de entrar en la vorágine de los cuatro partidos que deberá disputar entre el 23 de diciembre y el uno de enero. "Esto es una carrera de fondo y lo importante es no perder ese ritmo" recuerda el técnico de los whites, entregado a un reto que, mantiene, le apasiona "como el primer día. Nadie puede dudar de mi compromiso; es innegociable".