Un Chelsea sin Kepa pero con Pedro ya es de Champions

Willy Caballero se lució en un centro-chut de Neto

Willy Caballero se lució en un centro-chut de Neto / AFP

Lucas Cadete

Dos goles en el añadido del primer periodo sellaron la presencia del Chelsea en la próxima Champions League. Lampard dejó de salida a Kepa en el banquillo, toda una señal, mientras Pedro Rodríguez disputó los últimos minutos en el partido de su adiós a Stamford Bridge.  

123199

Premier League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Jorginho (Barkley, 88'), Kovacic (Loftus-Cheek, 85'), Marcos Alonso; Mount (Pedro, 85'), Giroud (Abraham, 78'), Pulisic (Hudson-Odoi, 78').
Wolverhampton Wanderers
Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty (Podence, 59'), Dendoncker, Neves (Moutinho, 59'), Jonny (Vinagre, 59'); Neto (Adama Traoré, 46'), Raúl Jiménez, Diogo Jota (Jordao, 85').

Los goles de Mount y Giroud dejan al Chelsea cuarto con 66 puntos mientras los Wolverhampton Wanderers, que defraudaron, son séptimos y ahora necesitan un favor de los 'blues' en la final de la FA Cup, o bien ganar ellos mismos la Europa League, para estar en competiciones continentales la próxima campaña.

Se la jugaban unos y otros, el Chelsea por la Champions y los Wolves por la Europa League. Salieron ambiciosos unos y otros, con primeras aproximaciones de James para el Chelsea y Raúl Jiménez para los de Molineux. 

Pero poco a poco el encuentro fue desembocando en un festival de nervios y errores. Las dos escuadras se anulaban a la perfección, y las dos áreas vivieron minutos y minutos de tranquilidad.

Un espeluznante choque entre Zouma y Raúl Jiménez sacó al partido del letargo, por fortuna sin consecuencias. Pero en los diez minutos finales, todo se desbocó.

Primero avisó el Chelsea con un testarazo desviado de Giroud, con respuesta de los Wolves en un centro chut envenenado de Neto que salvaba con apuros Willy Caballero.

El tiempo añadido fue pura gloria para los londinenses. Primero, Mason Mount ponía una falta en la frontal lejos del alcance de Rui Patricio, golazo de crack. Y el joven talento 'blue' habilitaba después a Giroud con un pase magnífico que el ariete galo convirtió en gol tras driblar al meta visitante. Un parpadeo, dos dianas.

La segunda parte arrancó con Adama Traoré en el campo y Mount sacando a relucir su repertorio de delicatessen. Willy Caballero, el Chelsea sí tiene portero, atajaba un buen disparo de Diogo Jota y Nuno optaba por un triple cambio en pos del milagro.

Pero no lo hubo porque los visitantes jugaron un helador segundo periodo. Sin alma, sin espíritu, sin opciones de remontada. Control para un Chelsea tranquilo donde Pulisic perdonaba el tercero antes de la entrada al rectángulo de juego de Don Pedro Rodríguez Ledesma. El exblaugrana jugó los últimos minutos y pudo despedirse feliz rumbo a la Roma, dejando a los suyos en la máxima competición continental.