El Chelsea vuela con la fórmula Palmer-Madueke en el debut con gol de Joao Félix

El equipo londinense consiguió una victoria de peso contra el Wolverhampton abusando de la fórmula Palmer-Madueke

El Chelsea vuela con la fórmula Palmer-Madueke en el debut con gol de Joao Félix

El Chelsea vuela con la fórmula Palmer-Madueke en el debut con gol de Joao Félix / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Chelsea de Enzo Maresca consiguió por primera vez alzar el vuelo en Premier League con una paliza para el recuerdo contra el Wolverhampton (2-6). El equipo londinense abusó de la fórmula Palmer-Madueke para avasallar a los locales en el debut con gol de Joao Félix.

Después de una primera jornada donde tanto Wolverhampton como Chelsea sucumbieron contra los dos favoritos al título, el partido en el Molineaux se presentaba como la oportunidad perfecta para levantar el vuelo esta temporada para ambos. La Premier League, que exige el máximo nivel desde el primer minuto de la temporada, no espera a nadie.

El Chelsea se deshace en defensa... mientras Palmer vuela

Con esa premisa saltó el Chelsea al terreno de juego, que consiguió adelantarse a las primeras de cambio después de un inicio eléctrico. Un saque de esquina botado por Palmer acababa siendo prolongado al segundo poste, donde Jackson remataba a placer para abrir el apetito de un partido con muchos goles (0-1).

El tanto no pudo sentar peor al Chelsea, que mostró su peor cara desde entonces. El recién llegado Larsen, junto con Matheus Cunha, volvían loca a la defensa londinense, que no paraba de hacer aguas por todas partes. El Chelsea se encomendaba a los contragolpes liderados por Palmer, que volvió a ser el mejor del partido para su equipo. El inglés canalizaba el juego por sus botas, aunque poco podía hacer para evitar el descalabro del equipo atrás.

No tardaron en recibir su merecido; una cabalgada pletórica de Rayan Ait-Nouri, el lateral de los locales, lo dejaba plantado en la frontal del área londinense. El argelino, con fuerzas para meter el pie en última instancia, metía un pase exquisito para Cunha, que definió a las mil maravillas y no desaprovechó la oportunidad para igualar el encuentro (1-1).

El Chelsea era un drama, la defensa hacía aguas por todas partes, aunque el Wolverhampton seguía empeñado en desperdiciar las múltiples ocasiones que tenía. Cunha dejó temblando el poste de la portería de Robert Sánchez unos minutos antes de que el Chelsea, sin merecimiento, volviese a meterse por delante en el partido. El tanto fue verticalidad en estado puro; un pase en largo de Robert Sánchez llegaba a Nico Jackson, que metía un pase de primeras al espacio para que Cole Palmer, quién sino, picase el balón al primer toque para vencer por arriba a Jose Sa (1-2). El inglés volvía a salvar los muebles para el Chelsea, aunque su recital no se iba a quedar ahí.

La felicidad duró poco para el Chelsea; Larsen, en un descuento interminable, remataba en el segundo palo un balón que dejaba en bandeja Toti tras un saque de falta (2-2). La igualdad imperió en el descanso antes de que el Chelsea, por primera vez en mucho tiempo, desatase su vendaval ofensivo en la segunda mitad.

Madueke se toma su venganza en el debut de Joao Félix

El paso por los vestuarios pareció brindarle cualidades adicionales a Madueke. El delantero del Chelsea, protagonista en la previa por una publicación en Instagram burlándose de la ciudad de Wolverhampton, recibía abucheos a cada balón que tocaba en el Molineaux. Su venganza fue letal; nada más arrancar la segunda mitad, una conducción de Palmer terminaba con el balón en las botas de Madueke, que con fortuna ponía por delante a su equipo (2-3). Unos minutos después repitieron la fórmula, con el mediapunta asistiendo a su delantero para que pusiese el segundo en su cuenta personal y el cuarto para los 'blues' (2-4). No contentos con hacerlo dos veces, lo hicieron por tercera vez; Madueke completaba un hat trick magistral con asistencia de Palmer por tercera vez tras robo de Enzo que silenciaba el Molineaux (2-5).

El debut de Joao Félix se convirtió en lo más destacado del partido hasta el final. El portugués no pudo arrancar mejor su segunda etapa con los 'blues'; un pase atrás de su compatriota Pedro Neto servía para que el exazulgrana consiguiese debutar con tanto en el Molineaux (2-6). El Chelsea consigue levantar el vuelo a costa de un Wolves que se marchó goleado de su estadio.