El Chelsea ultima la lista de entrenadores

Las malas actuaciones sobre el terreno de juego dieron cada vez más importancia al nombramiento de un entrenador permanente

Los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley están realizando múltiples reuniones antes de confirmar una lista

Las polémicas declaraciones de Lampard tras otra derrota del Chelsea que no gustará a sus jugadores

Frank Lampard, muy crítico con su equipo tras perder en casa contra el Brighton / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea sufrió el pasado sábado una dura derrota ante el Brighton & Hove Albion (1-2), lo que agravó aún más la desesperante situación del combinado londinense de Stamford Bridge. Una tercera derrota consecutiva desde que se nombró a Frank Lampard como entrenador interino (sexto encuentro sin conocer la victoria en total), justo en el peor momento de la temporada, justo antes de intentar obrar el milagro en la Champions League en el duelo de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid.

Las malas actuaciones sobre el terreno de juego dieron cada vez más importancia al nombramiento de un entrenador permanente para reemplazar a Graham Potter, quien fue despedido el pasado 2 de abril. Un proceso que comenzó de inmediato, con la intención de aprender de los errores cometidos anteriormente, cuando el nuevo grupo propietario del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbal, nombraron rápidamente a Potter tras la salida de Thomas Tuchel en septiembre.

Según informa The Athletic, ese proceso se encuentra ahora en una etapa intermedia y lo que inicialmente comenzó como una lista corta que comprendía de cinco a diez candidatos, se ha reducido a solo un puñado de opciones que se dirigen a las etapas finales.

Rubén Amorim, prácticamente descartado

Uno de los nombres del que no se espera que esté en el proceso final es el de Rubén Amorim. Según las informaciones del medio citado anteriormente, Amorim está contento en el Sporting de Lisboa, por lo que tiene en mente seguir con el combinado portugués. El Chelsea le tiene alta estima al Sporting de Lisboa y a su entrenador. El club londinense ya habló con Amorim cuando Tuchel se fue en septiembre, y tiene claro la admiración que tienen por exfutbolista y entrenador portugués.

Laurence Stewart y Paul Winstanley

Al mando de este proceso están los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley, quienes no estuvieron cuando se eligió a Graham Potter y de los que se informa desde Inglaterra que están aplicando una mayor diligencia en el Chelsea.

Ambos están realizando múltiples entrevistas y reuniones antes de confirmar una selección de los posibles candidatos finales a ocupar el banquillo en Stamford Bridge. Una propuesta que posteriormente se comunicará a Boehly y Eghbali para su ratificación. Internamente, la carrera se considera abierta y todavía sin un entrenador favorito para ocupar el puesto, pero es probable que se tome una decisión en las próximas semanas.

TEMAS