El Chelsea sondea a Tuchel

El mal momento que pasan los 'Blues' tras la derrota contra el Arsenal ha provocado que Abramovich ya empiece a cuestionar la continuidad de Lampard

Después de su despido del PSG, Tuchel estaría dispuesto a buscar nuevos retos en Inglaterra y podría asumir el mando del Chelsea

La última victoria del PSG de Tuchel

La última victoria del PSG de Tuchel /

Pep Santos

La derrota que cosechó el Chelsea de Frank Lampard ante el Arsenal el sábado pasado, día de 'Boxing Day' en la Premier League, en el Emirates Stadium podría precipitar la salida del técnico inglés del banquillo 'Blue'.

Los 'gunners' no sumaban tres puntos desde el 1 de noviembre (contra el Manchester United), y la pasada jornada, en el derbi londinense, consiguieron imponerse claramente al Chelsea por tres a uno con goles de Lacazette, Xhaka y Saka. Una victoria que conseguía sacar de la mala racha de resultados de los de Arteta, y que agravaba la crisis de sus rivales, que de sus últimos cuatro encuentros ligueros han perdido tres.

Esta mala racha está empezando a provocar ciertas críticas hacia Frank Lampard, que no consigue dar con la tecla exacta para que su equipo convenza. Si bien el Chelsea no se encuentra lejos de las posiciones delanteras de la tabla y se ha clasificado como primero de grupo en la Champions, el técnico inglés aún no tiene un once definido y el rendimiento de algunos de sus fichajes más costosos del club está dejando mucho que desear.

Desde el inicio del mes de diciembre, el Chelsea ha perdido ante el Everton, los Wolves y el Arsenal, mientras que solamente se ha impuesto contra el Leeds United y el West Ham United. Unos resultados que han supuesto el descolgamiento de los 'blues' respecto la cabeza de la Premier y que han provocado que se empiece a cuestionar a Lampard.

El partido que empezará en unos minutos y que enfrentará a los londinenses con el Aston Villa en Stamford Bridge podría ser crucial para el futuro del técnico inglés, que llegó al cargo principios de la temporada y que dese entonces ha sido muy valorado por su trabajo en el club.

Pero Roman Abramovich, el propietario, ya sondea algunas alternativas para el técnico inglés y, según el diario alemán Bild, Thomas Tuchel, que recientemente fue despedido del PSG, sería una de las opciones. El entrenador alemán, estaría dispuesto a asumir el reto de trabajar en la Premier League tras su despido en París, y Abramovich confía en que Tuchel podría sacar el mejor rendimiento de Timo Werner y Kai Havertz, las dos inversiones más costosas del pasado mercado de fichajes del Chelsea y compatriotas de Tuchel que, hasta ahora, no acaban de adaptarse al equipo.

Timo empezó la temporada muy bien, y sustenta unas estadísticas de goles y asistencias más que decentes (4 goles y 4 asistencias en Premier League), pero últimamente se le ve muy desacertado de cara a portería fallando ocasiones claras y se le ve poco cómodo en el campo. El caso de Havertz es diferente. El joven futbolista germano no encuentra su sitio en el Chelsea, y, pese a que Lampard le ha probado en las diferentes posiciones de la mediapunta, no acaba de rendir en ninguna, aunque ha dejado fogonazos de su calidad, como el Hat-Trick que metió en Carabao Cup, pero, a pesar de ello, el chico de los 80 millones ha quedado relegado al banquillo. Finalmente, la plantilla 'Blue' cuenta con otro alemán en sus filas, el central Antonio Rüdiger, que no cuenta para Lampard y parece dispuesto a abandonar el club, aunque la posible llegada de Tuchel podría cambiar el escenario del central teutón.