El Chelsea se reengancha a la pelea por la Premier

El conjunto de Lampard se imponen al derbi londinense ante el West Ham y cortan su mala racha

El West Ham monopolizó una segunda mitad donde merecieron empatar y Abraham sentenció en dos minutos

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Thiago Silva.

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Thiago Silva. / AFP

Arnau Montserrat

El derbi londinense entre Chelsea y West Ham era un ultimátum para el conjunto 'blue' que tras dos derrotas seguidas el tren de la Premier se escapaba. Vencieron pero no convencieron. Y eso que el resultado fue un 3-0. Los de Lampard sudaron de lo lindo para superar a unos 'hammers' que merecieron empatar en una segunda mitad donde encerraron a los de Stamford Bridge pero que pecaron de inocentes ante un Abraham que sentenció en apenas dos minutos.

Chelsea-West Ham

Premier League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Zouma, Thiago Silva, Chilwell (Palmieri 10'); Kanté, Jorginho (Kovacic 66'), Mount; Werner, Abraham, Pulisic (Havertz 83')
West Ham
Fabianski; Coufal, Balbuena, Ogbonna, Cresswell; Rice, Soucek; Bowen (Fredericks 89'), Noble, Fornals (Benrahma 67'); Haller.

Los primeros minutos en el feudo del Chelsea dejaron una de cal y otra de arena para el conjunto de Frank Lampard. Ni diez minutos duró ben Chilwell sobre el terreno de juego en el día de su cumpleaños. El peor regalo de todos fue sin duda una torcedura de tobillo de esas que solo puede mirar si no eres aprensivo. Parecía que lo tenía de goma el ex del Leicester pero tras probarse volvió a estirarse sobre el verde para pedir el cambio. Un esguince mínimo.

La lesión dejó fuera del partido a los 'blues' por unos instantes. Los que aprovechó Declan Rice para zafarse de toda la defensa del Chelsea y bailar la salida de Mendy para anotar un golazo. Sin embargo se encontró con la bandera levantada cuando se giró a celebrar el gol. El VAR lo confirmó. El susto despertó a los de Lampard que inmediatamente después se adelantó en el derbi londinense.

Thiago Silva, a la salida de un córner, voló de forma espectacular para mandar el balón a la escuadra. Las jugadas desde el saque de esquina se han convertido en una especialidad de la casa para los 'blues' que anotaron su gol número ocho desde la esquina. Los 'hammers' no habían recibido todavía ningún gol de córner.

El Chelsea levantó el pie del acelerador con el paso de los minutos y el West Ham lo aprovechó para ganar metros. Bowen, Cresswell e incluso Haller con otro de sus remates acrobáticos avisaron a Mendy. Cierto es también que Fabianski le sacó un mano a mano a Werner justo antes del descanso que podía haber matado medio partido.

No lo hizo Timo y el conjunto 'blue' las pasó canutas en el primer tramo de la segunda mitad. El West Ham apretaba y pese a no contar con grandes oportunidades, el Chelsea estaba encerrado en su propio terreno de juego. Achicaban agua los de 'Frankie' que todavía sufrieron más con la entrada de Benrahma.

Y cuando dejas vivo a un equipo con tanta pólvora arriba como el Chelsea lo pagas. Abraham despertó y en dos minutos anotó un doblete que selló la victoria de los 'blue'. Supieron sufrir y la recompensa no es pequeña. Seguir peleando por la Premier League antes de unas Navidades que decidirán si se bajan del tren. De momento están a seis puntos del Liverpool.