El Chelsea quiere 'birlarle' la plaza al Leicester

El Chelsea, en línea ascendente

El Chelsea, en línea ascendente / EFE

Albert Gracia

Un tipo exigente Frank Lampard. Ni los buenos resultados cosechados por el Chelsea en las últimas fechas terminan de agradarle. Los ‘blues’ han ganado los tres partidos que han disputado, incluyendo el duelo ante el City, y están en las semis de la FA Cup. Pues parece que no es suficiente para ‘Frankie’, que quiere mucho más de su equipo. Sabe que esta no tiene que ser su temporada, que el proyecto no ha hecho nada más que empezar y que a partir de la próxima campaña es cuando se jugará su crédito. Pero ni por esas.

En la previa del duelo ante el West Ham, que se está la vida y está al borde del descenso, el técnico inglés advirtió a los suyos que no quiere un partido como ante el Leicester, donde los ‘blues’ ganaron pero no estuvieron del todo finos: “Estoy algo decepcionado con el partido que hicimos ante el Leicester pero cuando le das vueltas a un partido en el que has ganado 1-0 es que las cosas están siendo positivas. Para el duelo ante el West Ham, Lampard tiene la seria duda de Pulisic, uno de los jugadores que ha dado un paso adelante en las últimas jornadas. 

El Leicester, a olvidar el traspié copero

¡Cuidado que viene el lobo! Y nunca mejor dicho. El Leicester ha hecho un temporadón hasta ahora. Eso es innegable. Como también lo es que desde que ha vuelto no es el mismo. Tanto que su preciada tercera plaza está más que discutida en estos momentos. Los ‘foxes’ llevan toda la campaña cuidando ese puesto de Champions como oro en paño y ahora ven como el Wolverhampton y el Chelsea, en las próximas jornadas, podrían hacerle caer hasta la Europa League. Aun así, no está todo perdido. 

El cuadro de Rodgers, que llega después de caer en los cuartos de la FA Cup ante el Chelsea, necesita volver a ganar para recuperar sensaciones. Desde que ha vuelto el fútbol, los ‘foxes’ no saben lo que es la victoria. Para el duelo ante el Everton, Rodgers no podrá contar con dos titularísimos como Pereira y Maddison, que regresará el fin de semana. En cuanto a los ‘toffees’, los de Ancelotti poco se juegan de aquí a final de temporada. Están en zona tranquila y ya pensando en el próximo año. Para el duelo, el italiano recuperará al exazulgrana Yerry Mina. 

Posibles onces: 

West Ham: Fabianski; Fredericks, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice; Bowen, Noble, Soucek, Fornals; Antonio.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Alonso, Jorginho, Kanté, Barkley; Willian, Giroud y Mount.

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Holgate, Digne; Iwobi, André Gomes, Davies, Bernard; Calvert-Lewin y Richarlison.

Leicester: Schmeichel; Justin, Evans, Söyüncü, Chilwell; Ndidi; Albrighton, Praet, Tielemans, Gray; Vardy.