El Chelsea no espera más y ya prepara una oferta por Joao Félix

Satisfechos con el rendimiento del luso, los 'blues' pueden preparar una oferta para quedarse a Joao en propiedad

Según 'Marca', el Chelsea querría incluir a jugadores en el traspaso pero el Atlético sólo quiere dinero, por ahora

Joao Félix, cedido del Atlético de Madrid al Chelsea

Joao Félix, cedido del Atlético de Madrid al Chelsea / CHELSEA TV

SPORT.es

SPORT.es

Joao Félix está a gusto en el Chelsea, ya lejos del Cholo Simeone, y el Chelsea está satisfecho con Joao Félix. Una 'entente' que puede desembocar en una oferta por parte del equipo londinense este verano para hacerse con el luso en propiedad, eso sí incluyendo jugadores para abaratar el traspaso.

Según informa hoy 'Marca', el portugués está convenciendo en Stamford Bridge y los nuevos dueños del Chelsea estudia quedarse en propiedad con el futbolista, ahora cedido por el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio.

El jugador está contento en el club y también con el rol otorgado por el técnico Graham Potter, por lo que vería con buenos ojos una operación que no tiene visos de ser sencilla.

Y es que el Chelsea ya ha realizado una poderosa inversión en el mercado invernal de fichajes con más de 325 millones de euros gastados. La chequera de Boehly, aunque es estratosférica, tampoco es ilimitada y el club inglés podría proponer al Atlético un traspaso incluyendo a jugadores en el mismo para abaratar los costes.

Una opción que, a día de hoy, no ve con buenos ojos Miguel Ángel Gil Marín, hombre fuerte de la entidad colchonera y ansioso por recuperar toda la inversión realizada en su día por el joven jugador del Benfica, los ya famosos y cacareados 126 millones de euros.

Con el vestuario de Stamford Bridge sobrecargado por la avalancha invernal de refuerzos, con Joao Félix y Enzo Fernández a la cabeza, la directiva 'blue' podría incluir en su oferta de fichaje a jugadores como Mason Mount, cuyo papel en el once inicial se ha visto seriamente en entredicho.

Eso sí, las fichas que cobran los jugadores ingleses se alzan como serio impedimento a la posible negociación. El Atlético quiere 'cash', el Chelsea quiere a Joao y Joao quiere al Chelsea. Las tres partes parecen condenadas a entenderse pero no será fácil.