Premier League

El Chelsea apostará por Guardiola

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, que abandonará el club bávaro a final de temporada, podría ser la gran apuesta de Roman Abramovich para la próxima campaña, en sustitución de José Mourinho

Guardiola, gran objetivo del Chelsea

Guardiola, gran objetivo del Chelsea / AFP

SPORT.ES

El anuncio de la marcha a final de temporada de Pep Guardiola como entrenador del Bayern Múnich, que podría oficializarse esta misma semana, le va a venir como anillo al dedo al propietario del Chelsea, Roman Abramovich, que se lanzará sin reservas a por el fichaje del extécnico del FC Barcelona, según algunos medios británicos.

Los malos resultados del Chelsea, decimosexto clasificado en la Premier League con un solo punto por encima de los puestos de descenso, y eliminado de la Copa de la Liga por el Stoke City, han conllevado la destitución de Mourinho y Abramovich confía en conseguir con tiempo el fichaje de un entrenador de nivel mundial. El propietario 'blue' baraja dos nombres principales. Por un lado, Diego Simeone, que se vería obligado a poner fin a su exitosa etapa en el Atlético de Madrid. La otra opción, aún más ambiciosa, sería la de contratar a Pep Guardiola, por quien los dos clubs de Manchester, el City y el United, también suspiran. El diario 'Daily Mail' asegura que los 'citizens' ofrecen al catalán un contrato por valor de 20 millones de euros anuales, que le convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia del fútbol.

La estratosférica oferta del Manchester City no echaría atrás a Abramovich, quien busca el camino más corto para que el Chelsea regrese a la élite nacional e internacional y este camino le conduce al entrenador más existoso del fútbol actual: Pep Guardiola, ganador de 19 títulos desde su debut como entrenador del primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2008-09.