PREMIER LEAGUE 2016-17: CHELSEA-LEICESTER

El Chelsea retrata a un Leicester sin defensa

Diego Costa y Hazard, en apenas media hora, catapultaron al Chelsea frente a un Leicester que que hizo aguas en defensa

Jordi Blanco

El Chelsea derrotó con solvencia a un Leicester que cuatro meses después de su última visita a Stamford Bridge evidenció una cara muy distinta a la del que le llevó a conquistar la Premier.

Con el futuro de Antonio Conte puesto en duda y más aún después de haber ganado solo uno de los últimos cuatro partidos, el Chelsea entró en el campo con una determinación que no se le vio a equipo de Ranieri, cuya inconsistencia en defensa le condenó a una derrota sin discusión.

Siete minutos y dos disparos a puerta precisaron los blues para abrir el marcador. Un sorprendente disparo lateral de Moses que rechazó a corner Schmeichel dio paso al 1-0, cuando en el lanzamiento de esquina toda la defensa del Leicester se fue a defender al primer palo, donde un toque de espuela de Matic regaló el balón a Diego Costa, quien absolutamente solo fusiló sin problemas.

Poco intenso en una primera mitad desoladora y sin recordar al equipo que ganó el título la pasada campaña, al Lester no le alcanzó con la reacción en la continuación, cuando el 2-0 ya se adivinaba inabordable.

El campeón pasó de puntillas por Stamford Bridge, condenado por un rival mucho más intenso

De hecho, el 2-0 con que se llegó al descanso aún pudo ser un correctivo mayor para el campeón, que poco después de la media hora quedó retratado en un contragolpe local que acabó con el gol de Hazard después de encadenar errores de colocación, despeje y contención.

Un libre directo que se estrelló en la escuadra y otro que rechazó Schmeichel a duras penas puso a David Luiz en el plano, colaborador en el juego de un Chelsea poco brillante, en el que no destacó Kanté en su reencuentro ante sus ex, pero que abrumó a un Leicester que dio la sensación de no tener un plan de juego.

Para la segunda mitad ya era demasiado tarde cambiar las cosas. Lo intentaron los foxes pero la seriedad del Chelsea hizo inútil su intento de resurrección, al que pudo aspirar cuando David Luiz se rechazó un centro al palo de su propia portería, cuando más apretaba el equipo de Ranieri.

Ranieri avisó en agosto que el Lester no ganaría la Liga... Pero nadie sospechó una imagen tan triste

Pero cuando el árbitro ya se había equivocado hasta en tres jugadas en que pudo señalar penalti (dos en el área visitante y una en la local) y Pedro había sido sustituido por Chalobah el Chelsea cerró cualquier duda.

Moses, quien lanzó el primer disparo a puerta del partido previo al 1-0 de Diego Costa, marcó el 3-0 tras recibir una genial asistencia de tacón de precisamente Chalobah, que no hizo otra cosa que devolver al plano el horroroso partido defensivo del Leicester.

Ranieri avisó en agostó que el Lester no ganaría la Premier, pero lo que nadie podía sospechar es que este equipo, inmaculado en Europaperdería sus cuatro primeros partidos lejos de Filbert Wayencajando 13 goles y con una imagen tan alejada de su pasado más glorioso.