Cesc Fàbregas respalda el trabajo de Mikel Arteta en el Arsenal

"Pierdes tres partidos y todos piden tu cabeza", afirma el futbolista catalán

El ex jugador de los Gunners cree que Arteta necesita más tiempo para lograrlo

Cesc, jugador del Mónaco

Cesc, jugador del Mónaco / Twitter Cesc Fàbregas

Paula B. Navarro

El histórico jugador del Arsenal, Cesc Fàbregas respaldo la labor del mandato de Mikel Arteta y aseguró que aún puede llevar al equipo a conseguir triunfos.

Los Gunners se encuentran en la decimoprimera posición de la Premier League con 12 puntos tras ocho jornadas disputadas y aunque no es un panorama muy ideal, el actual jugador del AS Mónaco opinó que el equipo va por buen camino y está en buenas manos bajo el mandato de Arteta, a pesar de las críticas de los hinchas.

Durante su intervención en Talksport, Cesc habló del técnico del equipo londinense donde militó más de ocho temporadas. "Es un tipo que ama el fútbol. Sabe lo que hace. Tiene una idea clara de hacia dónde quiere ir. Incluso ahora, si hablas con algunos jugadores, te dirán que realmente disfrutan jugando con él, que los entrenamientos están bien, que se sienten preparados y saben lo que están haciendo", comenzó diciendo el jugador del Mónaco.

"Es un trabajo difícil, realmente por dónde sacó al club y el objetivo que tiene el Arsenal, pero creo que la directiva creen mucho en él y ojalá pueda ser el hombre que lleve al equipo arriba". sentenció.

"Arteta tuvo mucha suerte en términos de estar al lado de Pep durante no sé cuántos años, fue como una megapreparación para un entrenador tan joven. Quiero decir, si pudiera tener la oportunidad de hacer algo así, creo que podría conseguirlo sin ninguna duda porque fue como hacer un máster cuando solo estás terminando la escuela secundaria", añadió.

En otra entrevista que hizo con 90 minutos, Fàbregas también demostró una vez más su apoyo a Mikel Arteta: "Es un período de transición. Mikel tiene sus ideas, pero lleva tiempo. El problema de un entrenador hoy en día es que no tienes tiempo. Pierdes tres partidos, todos te piden la cabeza".

El centrocampista también utilizó de las grandes figuras que ostenta en el Arsenal para asegurar que Arteta puede sacar al equipo adelante: "Está intentando encontrar a su equipo. Tienen a (Dani) Ceballos, tienen a (Granit) Xhaka, ahora han sumado a Thomas Partey del Atlético, que también es un muy buen jugador. Tienen a Willian, tienen a (Pierre-Emerick) Aubameyang, los mejores jugadores, eso es 100% seguro. Quizás todavía necesiten un poco más de tiempo ".

Para acabar el jugador del AS Mónaco reveló lo complejo que es trabajar a diario bajo la presión de un empleo que es público. "Sé que es muy, muy difícil porque quieres implementar tus ideas, y es un proceso. A veces, es difícil porque el fútbol se mueve muy rápido, todos quieren ganar, hay presión de la directiva, de la afición, de los jugadores... estás bajo la lupa todos los días", finalizó Cesc.