Casemiro sigue sin ganarse el puesto

El brasileño llegó a un Manchester United colista, para aportar garra y gen ganador, pero de momento no ha sido titular con los ‘red devils’

Desde que llegó a Old Trafford, el exmadridista solo ha jugado un total de 60 minutos en tres partidos

Ten Hag: "Casemiro está en forma"

El entrenador del Manchester United fue consultado acerca de la condición física del futbolista brasileño. / Perform

Alex González

Tras el mal inicio de temporada del Manchester United, parecía que las aguas se iban a calmar con los cuatro triunfos seguidos de los 'red devils', pero nada más lejos de la realidad. Las suplencias de Cristiano ya se ven como normales en Manchester pero las de Casemiro, que todavía no ha sido titular, han dejado un rún rún que el técnico, Erik Ten Hag, ha tenido que salir a aclarar: "Es nuevo en el equipo y tiene que adaptarse. Tiene que acostumbrarse a mi forma de jugar al fútbol. Además, Scott McTominay está jugando muy bien", dijo el neerlandés tras la victoria ante el Arsenal.

Casemiro vuelve a compartir vestuario con Cristiano

Casemiro vuelve a compartir vestuario con Cristiano / Sport

Casemiro, que costó 60 millones, más 10 en variables, llegó el 19 de agosto a un Manchester United colista y los tres partidos en los que el técnico ha podido contar con él (ante el Liverpool estuvo en la grada al no contar aún con el permiso de trabajo) ha visto empezar el partido desde el banquillo. En su debut ante el Southampton, el brasileño disputó tan solo 10 minutos, ante el Leicester jugó media hora y este fin de semana volvió a jugar solo 10 minutos. Un bagaje muy pobre para alguien acostumbrado a lo 90 minutos partido tras partido.

Así pues, parece que Casemiro necesitará tiempo para adquirir los conceptos que le pide su nuevo entrenador. Un periodo de adaptación que no ha necesitado su compatriota, Antony. El ex del Ajax debutó ante los 'gunners' como titular, y respondió con un gol y una gran actuación. Eso sí, partía con una ventaja respecto al centrocampista ya que coincidió con Ten Hag en el Ajax. El técnico neerlandés, que pidió su fichaje por activa y por pasiva, le hizo debutar nada más llegar porque "conoce el estilo que queremos jugar, lo que esperamos y exigimos".

Así pues, a Casemiro no le queda otra que ponerse el mono de trabajo e intentar aclimatarse lo más rápido posible para arrebatarle el puesto a Scott McTominay, el otro mediocentro natural que, ahora mismo, parte con ventaja.