En busca de un volantazo 'cityzen' en la Premier

El Manchester City tratará de mantenerle el pulso por el liderato al Arsenal ganando este domingo al Tottenham en el Etihad Stadium

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que viene de ganar al Leipzig en Champions, encadena dos empates ligueros ante Chelsea y Liverpool

Jugadores del City celebran uno de los goles

Jugadores del City celebran uno de los goles / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City recibe este domingo (17:30h) la visita del Tottenham Hotspur con el objetivo de regresar a la senda de la victoria tras dos pinchazos consecutivos que le han hecho perder el liderato de la Premier.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que remontó el martes un 0-2 en contra al descanso ante el Leipzig en la Champions, tan solo ha logrado sumar dos puntos de los últimos seis posibles en Liga tras dos empates ante Chelsea (4-4) y Liverpool (1-1). Para mantenerle el pulso al Arsenal, distanciado ahora a cuatro puntos, al Manchester City tan solo le vale sumar los tres puntos ante el Tottenham en un partido trampa. 

Los de Ange Postecoglou, que ocupaban el liderato hace muy pocas jornadas, han caído incluso fuera de posiciones de Champions League tras un mes de noviembre para olvidar en el que han encadenado tres derrotas consecutivas, todas ellas después de ser remontados tras anotar el primer gol.

Los Spurs cayeron en casa ante el Chelsea con un doloroso 1-4 y contra el Aston Villa, por 1-2. Entre ambos partidos, fueron derrotados a domicilio por los Wolves. No obstante, una victoria sería balsámica, pues les permitiría empatar a puntos con el propio Manchester City.

Kovacic podría regresar

Para este encuentro en el Etihad Stadium, Pep Guardiola podría recuperar ya a Mateo Kovacic, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el muslo en el parón de selecciones.

Seguirá fuera, en cambio, Kevin de Bruyne, mientras que el portugués Matheus Nunes es duda, según palabras del técnico catalán. Por su parte, Postecoglou seguirá sin poder contar con el sancionado Romero, pero recupera a Bissouma.