De Bruyne tira del City para superar al Sheffield

De Bruyne, muy pendiente de la sanción de la UEFA al City

De Bruyne, muy pendiente de la sanción de la UEFA al City / AFP

Pol Ballús

No fueron los más brillantes, sí de los más importantes. El Manchester Citylejos de su mejor versión, consiguió hacerse con los tres puntos ante el valiente Sheffield United, (2-0) una de las gratas sorpresas de esta Premier League. La mejor noticia para los de Guardiola fue el resultado, el orgullo de De Bruyne y el regreso del Kun Agüero. Tras superar sus problemas físicos, el argentino se reencontró con el gol.

121888

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Bravo; Walker, Fernandinho, Eric Garcia, Zinchenko; Rodri, Bernardo (Gündogan, M.61), De Bruyne; Mahrez, Agüero (Foden, M.81), Sterling (Gabriel Jesus, M.87).
Sheffield United
Henderson; Basham, Egan, O¿Connell; Baldock, Besic (McBurnie, M.76), Norwood, Fleck, Stevens; Robinson (McGoldrick, M.59), Mousset (Sharp, M.84).

Se mostró furioso Pep días atrás con el apretado calendario inglés. Precisamente por esto le tocó rotar: sentó a Otamendi y entró el joven Eric Garcia, que debutó como titular en la Premier League. Completó los 90 minutos el catalán de 18 años en un partido en el que, pese a enfrentarse a un recién ascendido, el City tuvo que sudar.

En el primer tiempo, de hecho, los de Guardiola no tiraron a puerta. La mejor llegada fue un tiro de Mahrez que tapó el visitante Egan. Más claras las tuvo, en cambio, el Sheffield. Sus dos mejores llegadas estuvieron a los pies de Mousset, una lanza a la contra ante la fragilidad del City. La primera acabó en gol, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. En la segunda, falló solo ante Claudio Bravo.

Los últimos resultados han minado la confianza del City, falto de electricidad y precisión en el último tercio. Pero sí algo no se le pueden achacar a los de Guardiola es su cabezonería. Arrancó la segunda mitad, Pep ajustó su esquema poniendo tres centrales y encontró un agujero en la defensa visitante.

Una pérdida en salida de balón acabó en los pies de De Bruyne, que vislumbró al instante el desmarque de Agüero. Le sirvió un balón en profundidad, y el Kun no perdonó. No había tocado ni un balón dentro del área en el primer tiempo. A la que la tuvo, el argentino la guardó a la escuadra de Henderson. 1-0.

El tanto fue un alivio para el City, pero no disuadió al Sheffield. Dieron una buena imagen los de Chris Wilder, y avanzaron líneas para buscar el empate. Lo que encontraron fue la sentencia de De Bruyne. En otra contra con espacios, el belga, el mejor de los ‘citizens’, cerró el encuentro de un tiro seco.

El triunfo deja al Manchester City asentado en la tercera plaza, a un punto del Leicester y con margen de seis respecto al Chelsea de Lampard.