Bruno Fernandes renovará con el Manchester United hasta 2027

El mediapunta portugués ampliará su vínculo con los 'Red Devils'

El futbolista fue el gran protagonista de la victoria de su selección con un doblete

La actuación de Bruno Fernandes con Portugal fue para sacarse el sombrero | AFP

La actuación de Bruno Fernandes con Portugal fue para sacarse el sombrero | AFP / La actuación de Bruno Fernandes con Portugal fue para sacarse el sombrero | AFP

Albert Isern

Bruno Fernandes está de dulce. El luso anotó ayer un doblete ante Macedonia del Norte con el que dio el triunfo a su selección en la repesca de clasificación al Mundial (2-0), y se espera que próximamente se oficialice su renovación con el Manchester United.

Según Fabrizio Romano, el portugués ampliará su contrato con los 'Red Devils' hasta 2027. El mediapunta vive su tercera temporada en Old Trafford y el jugador está en un buen momento de su carrera a sus 27 años, siendo indiscutible para su club y para el combinado nacional de su país.

Si bien es cierto que el portugués dejó el listón muy alto el curso anterior (el de su consagración en la entidad inglesa), en el cual marcó 18 goles y repartió 12 asistencias en 37 partidos de Premier League, los números de la presente campaña tampoco están nada mal, aunque el Manchester United ha notado el bajón del rendimiento colectivo del equipo.

Tras quedar subcampeones de Inglaterra en la 2020-2021, los 'Red Devils' ocupan actualmente la sexta plaza en competición doméstica y apuran sus opciones a clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Las cifras del luso en la presente temporada son de 9 goles y 6 asistencias. La bajada de rendimiento de su compatriota, Cristiano Ronaldo, también es otro de los motivos que explican la floja temporada del conjunto entrenado por Ralf Rangnick.

Con este acuerdo, Fernandes parece instalado en Manchester tras competir en Italia de la mano de Novara, Udinese y Sampdoria, además de pasar por la liga de su país natal, en la cual se revalorizó en las filas del Sporting de Lisboa, protagonizando tres grandes cursos que le valieron su traspaso por el club inglés.