El Brighton remonta en el añadido a un Arsenal endeble

Remontada del Brighton al Arsenal en el tiempo de prolongación

X. Serrano

La nueva normalidad es una distopía para el Arsenal. Tras ser barridos por el City este miércoles, los ‘gunners’ culminaron una semana para olvidar con una derrota en el campo del Brighton (2-1). Una caída dolorosa, con remontada incluida en el tiempo añadido, que aleja el tren europeo de forma muy preocupante. Para más inri, Leno se retiró lesionado.

122928

Premier League

2
1
Alineaciones
Brighton
Ryan; Schelotto (Montoya, 71'), Webster, Dunk, Burn; Propper, Bissouma (McAllister, 90'); Mooy (March, 46'), Gross (Connolly, 71'), Trossard (Stephens, 87'); Maupay.
Arsenal
Leno (Martínez, 40'); Bellerín, Mustafi, Holding, Kolasinac; Pépé (Nelson, 87'), Ceballos (Willock, 88'), Guendouzi, Saka (Tierney, 87'); Lacazette (Nketiah, 78') y Aubameyang.

Tras el atropello ante el City, los ‘gunners’ necesitaban dar un paso al frente. Propulsado por sus urgencias, el conjunto londinense arrancó con más intensidad y peligro. Aubameyang dio el primer aviso y, a renglón seguido, Saka disparó al larguero. El Brighton, equipo correoso y disciplinado, se agazapó para aguantar el temporal. Y lo logró. El Arsenal se quedó con el cuero, pero perdió el impulso inicial. Aun así, suyas eran las pocas ocasiones de gol, como en un potente cabezazo en plancha de Lacazette que Ryan salvó abajo.

El duelo tendía a la igualdad cuando pasada la media llegó la lesión de Leno. Desequilibrado al intentar cazar un balón aéreo, apoyó mal la rodilla derecha al caer y debió abandonar el verde en camilla. El percance descentró al Arsenal y dio alas a un Brighton que antes del receso probó al recién incorporado Martínez en una volea seca de Mooy.

La segunda mitad estaría marcada por las interrupciones y las faltas reiteradas en la medular. Los ‘seagulls’ jugaban duro y al Arsenal le costaba asociarse con fluidez. Solo la conexión Lacazette-Aubameyang parecía capaz de desencallar la situación. Pero una y otra vez el africano se topó con los reflejos felinos de Ryan, que le paró tres tiros francos. Nada pudo hacer, sin embargo, cuando en el 68’ Pépé se sacó de la chistera un zurdazo colocado a la escuadra.

El partido parecía encarrilarse al fin para los intereses ‘gunners’, pero solo siete minutos después Dunk igualó la contienda tras un barullo dentro del área. Y lo peor estaba por llegar. En el descuento, Maupay Connelly se asociaron en una rápida pared que el primero mandó a la red sobre la salida de Martínez. El mazazo era ya definitivo para un Arsenal obligado a reaccionar de forma inmediata.