Bernardo Silva: "La ambición de Guardiola es impresionante"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Bernardo Silva, delantero del Manchester City, destacó la capacidad de su entrenador, Pep Guardiola, para contagiar a sus jugadores su espíritu competitivo a pesar de la buena trayectoria del equipo.

"Lo que es más impresionante de Guardiola es que siempre quiere más y más", explica el jugador portugués del City en una charla con sus seguidores a través de sus redes sociales, "si gana diez partidos, ya piensa en ganar el undécimo y luego el duodécimo. Y cuando gana 20, ya piensa en ganar el 21. Su ambición y su hambre de ganar cosas son impresionantes". 

El City ha batido esta temporada el récord de victorias consecutivas en la Premier, con 18 triunfos seguidos entre agosto y diciembre. Una de esas victorias, ante el Manchester United en Old Trafford, es uno de los momentos más valorados por Bernardo Silva en sus primeros meses en el City. "Ese partido nos impulsó a otro nivel", recuerda, "nos dio la confianza necesaria para seguir ganando".  

La premier, un lujo

Bernardo también pondera la potencia de la Liga inglesa, en comparación con las del resto de Europa. "Es una de las más intensas, sino la más intensa del mundo. Juegues donde juegues, los campos siempre están llenos. Es un torneo muy físico, muy competitivo, y los árbitros no pitan tanto como en otras ligas, estoy encantado de formar parte de la Premier". 

El jugador lisboeta también explica que se adaptó sin problemas a la vida en Inglaterra. "Todo fue muy bien: el club, los compañeros, los seguidores... el recibimiento fue fantástico, me ayudó mucho a adaptarme a la ciudad porque nunca es fácil cuando cambias de club y de país". 

Con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United, el equipo de Guardiola está a punto de proclamarse campeón de la Premier League, en el que sería el segundo título del entrenador catalán en Inglaterra, tras la Copa de la Liga el pasado mes de febrero. 

En tono más distendido, el jugador portugués también explica que el jugador más divertido de la plantilla del City es Ben Mendy. "Ya estuve con él en el Mónaco, es un placer tenerlo con nosotros en el día a día", explica.