Benítez no descarta dejar ya el Newcastle

Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle

Rafa Benítez, durante un partido del Newcastle / EFE

Albert Aubach

<strong>Rafa Benítez</strong> lleva tiempo pidiendo fichajes. Y tiene razón. Su plantilla es corta y apenas da para sobrevivir en la Premier League, pero Mike Ashley, el propietario, no quiere gastar ni una libra pese a que el Newcastle se sitúa entre los veinte equipos de fútbol del planeta que más dinero ingresan.

Ante esta tesitura, el técnico español no puede más y está harto. No con la afición, que le apoya incondicionalmente y es consciente de los problemas, pero sí con un Mike Ashley que podría provocar que el héroe del Tyneside deje el equipo en enero.

"Esperaremos hasta el jueves y veremos qué sucede". Se refiere al mercado de fichajes y a lo que puede llegar. Ha pedido un defensa central, un lateral izquierdo, un centrocampista y un extremo. De estos, ninguno parece en camino. Y los que suenan -Jordan Lukaku y Andreas Samaris- son para llegar cedidos, una práctica que viene siendo habitual en St James Park.

A estas alturas de liga parece claro que el objetivo será luchar por la permanencia, aunque la décima plaza que consiguieron la temporada pasada da esperanzas a una afición que no entiende el Newcastle actual sin Rafa Benítez.

Esta noche las urracas tendrán un choque de vital importancia ante el <strong>Manchester City</strong> de Pep Guardiola. Decimoséptimos en liga, necesitan urgentemente sumar tres puntos para alejarse de la zona peligrosa. "Esperamos lograr los tres puntos y que todo el mundo esté feliz", dijo sobre el encuentro.