Al Barça le sale un duro competidor por Guido Rodríguez

El mediocentro del Betis, que lleva dos años rechazando opciones de la Premier League, es objetivo que uno de los grandes de Inglaterra

Guido termina contrato con los verdiblancos en 2024 y es un futbolista del agrado del club para poderse reforzar el próximo invierno

Betis - Cádiz: El gol de Guido Rodríguez

SPORT.es

SPORT.es

Guido Rodríguez sigue interesando al Barça. Tal y como hemos hido explicando desde septiembre en SPORT, el club no pierde de vista al mediocentro del Betis y encajaría en el perfil de pivote que hoy contábamos que el club prioriza para reforzarse en invierno. Sin embargo, no es el único que anda tras sus pasos.

El campeón del Mundo con Argentina aterrizó en Heliopolis en enero de 2020 y desde entonces su cotización ha ido al alza. El Betis pagó por él 4 millones de euros y su valor de mercado se sitúa ahora en los 28. Un crecimiento que en la Premier League no ha pasado desapercibido. Guido rechazó propuestas de Inglaterra en los últimos mercados y parece que siguen llamando a su puerta.

El hecho de que su contrato expire en junio de 2024 y que aún no haya renovado le deja en una posición de fuerza para decidir su futuro. En ese contexto, según explica 'Estadio Deportivo', el Manchester United va ahora a la carga por el mediocentro.

Los 'red devils' han sabido en las últimas horas el alcance de la lesión en los isquios de Casemiro, que le tendrá fuera probablemente hasta enero de 2024. Pese a que Erik ten Hag cuenta en su posición con McTominay y Amrabat, el técnico ha pedido el refuerzo de Guido para invierno.

El Betis podría perderle gratis el próximo verano, por lo que si no se llega a un acuerdo por su renovación podría verse 'obligado' a ceder a las pretensiones del jugador y a las ofertas que haya en enero. Por ahora son Barça y United los interesados. A buen seguro que habrá más.