Baile del Newcastle y 'manita' para Emery en su estreno

El Newcastle ha pasado por encima del Aston Villa (5-1) en el estreno del técnico español en la nueva temporada

Pau Torres debutó en Premier League sustituyendo a Tyronne Mings, que se marchó lesionado

Unai Emery se lleva la mano al rostro en la derrota del Aston Villa frente al Newcastle

Unai Emery se lleva la mano al rostro en la derrota del Aston Villa frente al Newcastle / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

No se podía empezar la temporada de la peor manera. El Aston Villa de Unai Emery ha tropezado estrepitosamente en la primera jornada de la Premier League 2023/2024 con una 'manita' incontestable del Newcastle United. Un resbalón de los que duelen.

En un partido que dejó de estar parejo desde el primer minuto, el conjunto de Eddie Howe pasó por encima de los 'Villanos' con cinco goles que pudieron ser más. Pau Torres hizo su debut en Premier League sustituyendo a un Tyronne Mings que se marchó lesionado en camilla pasada media hora de encuentro. No pinta nada bien la temporada para el central inglés.

A los seis minutos apareció Sandro Tonali, el flamante nuevo fichaje de los 'Magpies', con un remate acrobático que ponía el primer gol pasados seis minutos de encuentro. Moussa Diaby, una de las pocas notas positivas del Aston Villa en el partido, puso el empate en el 11'. Sin embargo, sólo sería una ilusión que destrozó enseguida la apisonadora del Newcastle.

Un Aleksander Isak estelar, con doblete de por medio, hizo brillar a los 'Magpies' a medida que el conjunto de Emery se iba deshaciendo en el partido. La zaga fue un desastre y el 'Dibu' Martínez estuvo acertado para tapar algún gol de más y evitar una goleada que podría haber sido todavía mayor. Harvey Barnes, exfutbolista del Leicester, también hizo su debut para los locales.

Aunque todavía es muy pronto para sacar concluisones, quedó claro que este Newcastle de Champions sigue estando muy por encima del conjunto de Emery. Los 'Villanos' querrán sacarse cuanto antes el peso de esta derrota y pensar en el siguiente partido. Se enfrentarán en casa al Everton en la segunda jornada.