El Aston Villa se aferra a los puestos Champions

El equipo de Emery llegó a ponerse 3-0 por delante en el marcador con tres tantos en 39 minutos

El Villa mantiene su puesto en la elite de la Premier

Los jugadores del Aston Villa celebran su cuarto gol

Los jugadores del Aston Villa celebran su cuarto gol / Aston Villa

El Aston Villa no cedió en su pelea por mantenerse en uno de los puestos con acceso a la Liga de Campeones y ganó 4-2 al Nottingham Forest para sostenerse en la cuarta posición con cinco puntos y un partido más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham.

Los hombres de Unai Emery sufrieron más de la cuenta para doblegar a un equipo que pelea por no perder la categoría. Llegó a ponerse 3-0 por delante en el marcador con tres tantos en 39 minutos y su rival reaccionó con dos goles que mantuvieron la incertidumbre en Villa Park hasta el último tramo.

Fue Leon Bailey, al final, quien cerró su gran partido con el definitivo 4-2 con el que el Aston Villa respiró tranquilo para continuar con mucha vida en su pelea por acabar la temporada en uno de los cuatro y deseados primeros puestos de la Premier League.

Y es que, Bailey fue quien rompió el partido a los cuatro minutos, cuando firmó un jugadón por la banda derecha con caño incluido a Felipe que acabó con la pelota en las botas de Ollie Watkins, que con un remate a placer abrió el marcador.

Después, a la media hora, Douglas Ruiz conectó un buen disparo que aumentó la renta de su equipo y fue él mismo, de cabeza tras un centro de John McGinn desde la banda derecha, quien pareció sentenciar el partido con el 3-0.

Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera parte Moussa Niakhaté dio esperanzas al Nottingham Forest tras rematar a portería un córner con el pecho que sirvió para reducir distancias y para anotar su primer tanto en Inglaterra desde que llegó a la Premier hace dos temporadas.

El gol de Niakhaté tuvo continuidad tras la reanudación con otro de Morgan Gibbs-White, que firmó una exquisitez tras picar la pelota en un mano a mano ante Emiliano Martínez. El Nottingham Forest, con cuarenta minutos por delante, tenía una opción de agarrarse a un partido que definitivamente cerró Bailey para tranquilidad de Emery y sus jugadores, que, una jornada más, estarán en puestos de Liga de Campeones