El Arsenal sigue en caída libre

Otro desastre del Arsenal

Otro desastre del Arsenal / EFE

Albert Gracia

A cinco puntos del descenso. Esa es la realidad de un Arsenal que no logra levantar la cabeza. Un autogol y una autoexpulsión como resumen del duelo. En un partido que creía tener controlado el equipo 'gunner', la absurda acción de Xhaka cogiendo del cuello a McNeil lo cambió todo. Justo cuando mejor estaba el cuadro de Arteta. 

124246

Premier League

0
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín (Maitland-Niles, 74'), Holding, Gabriel, Tierney; Xhaka, Elneny; Willian (Nketiah, 82'), Lacazette (Ceballos, 61'), Saka; Aubameyang.
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Brady, Westwood, Brownhill, McNeil; Rodriguez (Barnes, 57') y Wood (Vydra, 70').

La expulsión, sumado al gol en propia de Aubameyang a la salida de un córner, obligó al Arsenal a ir siempre a contracorriente. Tuvo ocasiones para forzar el empate en los últimos instantes, aunque también pudo recibir el segundo con un Burnley que no aprovechó las contras. Desastre 'gunner'. Uno más. 

No anduvieron finos los 'gunners' en el primer tiempo. Le complicó la vida el Burnley, que presionó bien arriba para complicar la circulación de balón del Arsenal. A los de Arteta les costó entrar en el duelo. Lo hicieron cuando Wood a punto estuvo de abrir la lata de cabeza. A partir de ahí el cuadro del Emirates cogió el toro por los cuernos y se puso a dominar. Las ocasiones brillaron por su ausencia ante el buen hacer del Burnley, pero Lacazette cerca estuvo de inaugurar el marcador a centro de Tierney. Poco más en un primer tiempo de mucho masticar. Poco brillante. 

En la reanudación, el Arsenal le metió una, dos y hasta tres marchas más y en cuestión de minutos tuvo dos ocasiones claras en las botas de Tierney, con la derecha, y Saka, con la izquierda. Todas las marchas que le metió el equipo, se las quitó Xhaka. Se autoexpulsó el suizo agarrando del cuello a McNeil.

Luego llegó el segundo desastre de la noche, cuando Aubameyang, que no termina de encontrar el gol, se metió uno en propia a la salida de un córner. Tras el 0-1, el Arsenal se fue con todo arriba y el Burnley aguantó bien atrás. Ocasiones tuvieron los 'gunners', pero esta temporada están sin gol. Tremendo.