El Arsenal se despide de la zona Champions

El conjunto 'gunner' recibió un duro correctivo por parte del Crystal Palace (3-0)

El Tottenham toma el relevo de la cuarta plaza tras golear al Newcastle

El Crystal Palace celebra uno de los tantos ante el Arsenal

El Crystal Palace celebra uno de los tantos ante el Arsenal / AFP

Alberto Teruel

Duelo encarnizado por la zona Champions en el norte de Londres. El Arsenal cede momentáneamente la cuarta posición tras sufrir un duro correctivo ante el Crystal Palace, que celebró la primera victoria en su feudo en este 2022. El Tottenham, que goleó al Newcastle el pasado domingo (5-1), toma el testigo de los de Arteta en la clasificación.

Crystal Palace-Arsenal 04/04/2022

Premier League

3
0
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell; Gallagher, Kouyaté (Milivojevic, 80'), Schlupp; Ayew (Edouard, 76'), Mateta (McArthur, 69'), Zaha.
Arsenal
Ramsdale; Soares (Nketiah, 66'), White, Gabriel, Tavares (Martinelli, 46'); Thomas (Lokonga, 76'), Xhaka; Saka, Odegaard, Smith-Rowe; Lacazette.

Los locales golpearon primero. Gallaher sirvió un magnífico centro lateral al corazón del área 'gunner' que terminó en la cabeza de Andersen. El zaguero danés peinó ligeramente el esférico en dirección a Mateta que, con un testarazo inapelable, perforó la portería de Ramsdale.

El Arsenal no terminaba de encontrarse sobre el césped, y los 'Eagles' aprovecharon esta circunstancia para hurgar en su herida. Con un pase de auténtico tiralíneas, Anderson filtró el balón para que Ayew, ante la inoperancia de Gabriel, cruzase un disparo que aumentaba la ventaja de los locales. Tras esta acción, el danés sumaba su segunda asistencia a lo largo del partido.

Los 'gunners' se dirigieron hacia el túnel del vestuario sin logran intimidar a Vicente Guaita. Tan solo dispusieron de una tímida ocasión al filo del descanso, obra de Gabriel, pero su cabezazo fue amortiguado con facilidad por el guardameta español.

Arteta, consciente de que debía agitar la coctelera para sacar un resultado positivo del Selhurst Park, introdujo a Martinelli en el terreno de juego. El atacante brasileño revitalizó las prestaciones ofensivas del Arsenal, que comenzó a llegar con más asiduidad a la portería contraria. En una de esas internadas, Saka fue derribado dentro del área, pero Paul Tierney no interpretó que la acción fuese punible.

El Arsenal terminó adueñándose de la posesión, pero terminó pagando su falta de contundencia. En una de las escasas ocasiones de peligro del Crystal Palace, Odegaard arrolló a Zaha en el interior del área, y el trencilla señaló la pena máxima. Desde los once metros, el delantero costamarfileño engaño a Ramsdale e instauró el 3-0 definitivo en el electrónico.