Arsenal-City, final dramático

Seis puntos separan en lo alto de la tabla a ‘gunners’ y ‘sky blues’, con un partido menos, en el tramo decisiva de la Premier

Ambos equipos se verán las caras el 26 de abril en un duelo directo en el Etihad que podría ser clave

Por si no lo sabías, Haaland es de otro universo... No te pierdas el último golazo de chilena del noruego ¡De locos!

Haaland marcó su segundo gol ante el Southampton de chilena / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

La carrera por la Premier League está al rojo vivo. El empate del Arsenal el pasado domingo frente al Liverpool (2-2) conjugado con la victoria del Manchester City el día anterior en el campo del Southampton (1-4) ha apretado a seis puntos la ventaja de los ‘gunners’ al frente de la clasificación, si bien los ‘sky blues’ cuentan con un partido pendiente de la jornada 28 frente al West Ham.

Si el conjunto entrenado por Pep Guardiola vence el próximo 3 de mayo al cuadro londinense, que a día de hoy está a tres puntos por encima del descenso, el vigente campeón inglés se situará a una victoria del Mikel Arteta y sus muchachos.

Así pues, el campeonato inglés parece condenado a un final de infarto. Se antoja especialmente decisivo el duelo del miércoles 26 de abril en el Etihad Stadium. Tras el 1-3 de la ida en territorio mancuniano, una derrota del equipo londinense podría suponer perfectamente la pérdida del liderato, además de la renuncia al ‘average’ particular. En caso contrario, una victoria daría a los ‘gunners’ un espaldarazo muy importante en la recta final hacia el título. 

Será el tercer cara a cara del curso entre ambos conjuntos, ya que también se vieron las caras en la cuarta ronda de la FA Cup, que igualmente se saldó con victoria ‘cityzen’. De hecho, la hemeroteca refleja la primaría del preparador de Santpedor en los duelo directos con el que fuera su segunda espada en el Etihad Stadium.

Ambos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de siete victorias para Guardiola, las seis últimas de forma consecutiva, y una sola para Arteta. Ésta llegó el 18 de julio de 2020 las semifinales de la FA Cup, que terminó en las vitrinas del cuadro londinense. 

La experiencia juega sin duda a favor del Manchester City, acostumbrado a luchar por la Premier en las últimas temporadas. El equipo celeste ha ganado el título liguero en cuatro de las últimas cinco temporadas, y en la restante terminó segundo.

En cambio, el Arsenal aspira a su primera Premier League desde la campaña 2003-04 y supera la quinta plaza desde el curso 2016-17. Hasta el momento lo ha llevado bien, pero está por ver cómo gestionará el mal de altura cuando llegue la hora de la verdad. 

Sobre el papel, ambos afrontan un calendario de una dificultad pareja. El Arsenal se enfrentará a un equipo que lucha por la Champions, el Newcastle (fuera); a otros dos que luchan por meterse en Europa, el Brighton (en casa) y el Chelsea (en casa); y otros cuatro que pugnan por la permanencia, el Southampton (en casa), el Nottingham Forest (fuera), el West Ham (fuera) y el Wolves (en casa).

En cambio, el City se medirá a cuatro aspirantes a los puestos continentales, el Fulham (fuera), el Chelsea (en casa), el Brighton (fuera) y el Brentford (fuera); y a otros tres que aspiran a la salvación, el Leicester (en casa), Leeds (en casa) y el Everton (fuera), a parte del partido aplazado contra el West Ham

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el Arsenal ya no tiene compromisos europeos, mientras que el City afrontará el duelo de cuartos de final de la Champions contra el Bayern Múnich justo antes de medirse a los ‘gunners’.