El Arsenal de Arteta sigue creciendo

El cuadro 'gunner' logró una solvente victoria ante un Southampton que incluso se adelantó en el marcador

Los de Arteta llevan ya seis partidos sin saber lo que es perder en la Premier League y van a por los puestos europeos

Inicio trepidante del Arsenal ante el Southampton

Inicio trepidante del Arsenal ante el Southampton / AFP

Albert Gracia

El Arsenal se tomó en serio su revancha tras caer ante el Southampton en la FA Cup hace tres días. Hoy tocó ganar. Martilleó en el primer tiempo, exhibiendo todas sus condiciones ofensiva, y cerró filas en el segundo, demostrando que sabe ser un equipo sólido cuando toca. Los 'gunners' volvieron a ganar y volvieron a enseñarle a la Premier que lo mejor es no darles por muertos. Aún queda liga y Arteta empieza a oler los puestos europeos. Ya son seis partidos seguidos sin perder en Premier.

Southampton-Arsenal

Premier League

1
3
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Valery, Bednarek, Stephens, Vokins (Redmond, 67'); Walcott, Diallo, Ward-Prowse, Armstrong; Adams (N'Lundulu, 74') e Ings (Watts, 74').
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding, David Luiz, Soares; Thomas (Elneny, 78'), Xhaka; Saka, Smith Rowe (Willian, 72'), Pépé (Willock, 92'); Lacazette.

Robó el Arsenal en campo contrario y Lacazette se plantó ante McCarthy. No atinó el francés en el primer minuto de partido, pero iba a servir para que los 'gunners' se lo creyeran. Robando arriba hacían daño. Ni siquiera el tanto de Armstrong (cada vez que Ward-Prowse pone un centro pasan cosas) en la jugada siguiente movió un ápice el guión de Arteta.

Sin tiempo para asimilar el 1-0, el Arsenal ya había empatado el partido. Otra recuperación arriba, otro pase de Xhaka y esta vez Pépé no fallaba. Los 'gunners' se fueron a por el partido y Soares, a los cinco minutos, dispuso de una volea para culminar una rapídisima remontada. Fue la jugada previa a los mejores minutos de los 'saints', que dejaron de perder balones en salida de balón.

Con un juego algo más directo, también tuvieron las suyas para volver a ponerse por delante, sobre todo en la estrategia, con Ward-Prowse de comandante. Con más llegadas y transiciones que goles, el duelo pareció llegar a punto muerto. Ahí apareció Saka. Leno sacó de portería, el balón le cayó a Lacazette y el francés lanzó al canterano para que, tras batir a McCarthy, pusiera al Arsenal por delante justo antes del descanso.

En la reanudación, los 'gunners' lograron que no pasara demasiado. Y eso ya es un éxito viniendo de donde venía este Arsenal, acostumbrado a encajar casi sin querer. Los de Arteta cerraron filas y el Southampton apenas dispuso de ocasiones para intentar empatar el partido. Solo cuando el duelo ya estaba finiquitado con el tanto de Lacazette, que lo buscó y lo buscó hasta encontrarlo. Gran partido del Arsenal, que no paró de presionar hasta el final. Mención especial para Saka, con gol y asistencia hoy. Crece a pasos agigantados. Como todo el equipo.