Arabia puede destrozar el proyecto de Guardiola

Varias piezas fundamentales en el Manchester City podrían cambiar de equipo y poner rumbo a Arabia Saudí, donde les ofrecen grandes sumas de dinero

Guardiola pierde a un jugador clave: Ederson, muy cerca de Arabia Saudí

Manchester City - Real Madrid | El gol de Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne empató el partido en el 76 de juego / TELEFONICA

Christian Blasco

Christian Blasco

El proyecto futbolístico de Arabia Saudí sigue creciendo en ambición. Tras revolucionar el mercado de fichajes hace un año, este verano parece evidente que quieren dar un paso más y ya han fijado sus próximos objetivos: las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola.

En concreto son dos piezas clave para el técnico de Santpedor las que podrías hacer las maletas y cambiar de liga: Ederson Moraes y Kevin De Bruyne. Por lo que respecta al guardameta brasileño, su futuro apunta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, equipo que ya le estuvo tentando en los últimos mercados.

La baja de Ederson no sería tan dramática para Guardiola, a pesar de que ha sido un jugador muy importante en los últimos años gracias a su juego de pies. Sin embargo, la irrupción de Stefan Ortega, recientemente renovado, da cierta seguridad a la portería citizen.

Enigma De Bruyne

El caso De Bruyne es más complicado. Desde hace varios mercados, el belga y Mohamed Salah han sido dos objetivos prioritarios de Arabia Saudí. Las últimas informaciones ya hablan de negociaciones con el Al-Ittihad y el propio futbolista puso en duda su futuro tras la eliminación ante Francia en la Eurocopa 2024.

Kevin de Bruyne, junto al título de la Premier League conseguido por el Manchester City el pasado fin de semana

Kevin de Bruyne, junto al título de la Premier League conseguido por el Manchester City la pasada temporada / EFE

"Si llega una buena oferta puedes decirle a Guardiola que te deje salir. Yo nunca he indicado que quiera irme. Tengo dinero más que suficiente, aunque si llega una gran oferta... tendría que considerar a mi familia, mis nietos, bisnietos y mis amigos", declaró De Bruyne.

Un equipo en constante cambio

A las posibles marchas de De Bruyne y Ederson se podría sumar la de Bernardo Silva, que tiene una cláusula de salida y muchos pretendientes detrás. A pesar de todo, si algo ha quedado claro en el Manchester City desde la llegada de Guardiola es que ningún jugador es irremplazable, con Pep priorizando contar con futbolistas que realmente quieran estar en el equipo. Mahrez, Gundogan, Palmer, Gabriel Jesus o Sterling son algunos ejemplos.