Ansu Fati vuelve a jugar con el Brighton dos meses después

El atacante volvió a disfrutar del fútbol entrando desde el banquillo para disputar los últimos minutos en el amplio triunfo ante el Crystal Palace (4-1)

La confesión de Haaland: "Habría sido como si yo destruyera todo"

Ansu Fati, en un partido con el Brighton

Ansu Fati, en un partido con el Brighton / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Se acabó el calvario de Ansu Fati. 69 días después de sufrir una lesión en los isquiotibiales durante el partido ante el Nottingham Forest, el futbolista propiedad del Barça volvió al césped, participando en los últimos minutos del duelo entre el Brighton y el Crystal Palace (4-1).

Apenas pudo jugar dos minutos y tocar un balón, pero volver a ver a Ansu vestido de corto es una gran noticia para el equipo de De Zerbi. A lo largo de esta temporada el delantero suma cuatro goles y una asistencia 15 partidos disputados, en los que ha jugado un total de 621 minutos. Una cifra que, aunque baja, significa que el internacional español ha jugado más que en dos de sus últimas tres temporadas en el Barça.

Ahora dependerá del entrenador italiano seguir dándole continuidad a un Ansu que, a sus 21 años, tiene mucho fútbol en sus botas. Olvidada su lesión, el atacante puede ser un jugador muy importante para complementar un ataque donde brillan los futbolistas jóvenes y talentosos como Joao Pedro, Buonanotte o Evan Ferguson.

Con el contundente triunfo ante el Crystal Palace, el Brighton se ha situado en séptima posición provisionalmente, a la espera de que el United juegue su partido ante el West Ham en Old Trafford.