Ancelotti lamenta la lesión de Van Dijk

¡No pitó nada! La brutal entrada de Pickford que lesionó a Van Dijk

Sport.es

Virgil van Dijk ha dicho prácticamente adiós a la temporada después de lesionarse de gravedad en el derbi de Liverpool disputado el pasado fin de semana en Goodison Park, frente al Everton (2-2).

El central holandés se fracturó el ligamento cruzado tras un encontronazo con el portero de los toffes, Jordan Pickford y estará un mínimo de seis meses en el dique seco.

La entrada de Pickford ha sido muy criticada, especialmente por los compañeros de Van Dijk. Por eso el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti ha salido públicamente a defender a su pupilo y a desear al holandés una pronta recuperación.

"Lamentamos mucho la lesión de Van Dijk", empezó diciendo el italiano, que concluyo: "Todos esperamos que se recupere pronto y bien".

Dicho esto, quiso dejar claro que la acción con Pickford fue fortuita: "Fue un contacto inoportuno, Jordan llegó tarde, pero su intención era intentar alcanzar el balón, no hacer daño a Van Dijk".

"Decir que fue premeditado es demasiado y el propio Van Dijk lo sabe", añadió Ancelotti, para acabar asegurando que su portero está muy afectado por lo ocurrido. "Jordan está triste y decepcionado, pero son cosas que pueden suceder en el fútbol".

La acción quedó sin castigo, porque la jugada fue anulada por fuera de juego y el árbitro del encuentro, David Coote, consideró que no era necesario revisar el VAR.

Siendo así, la Federación inglesa no puede entrar de oficio a sancionar al portero del Everton. Lo que si ha hecho es castigar al colegiado, relegándole a ser cuarto árbitro en la próxima jornada de la Premier League.