Amor deja el Adelaide United

Guillermo Amor se despide tras dirigir dos temporadas al Adelaide United

Guillermo Amor se despide tras dirigir dos temporadas al Adelaide United / sport

Jordi Blanco

Guillermo Amor abandona la dirección del Adelaide United, a la conclusión de su segunda temporada y tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Champions League, en que pagó la inexperiencia del debutante aunque alcanzó la última jornada con opciones de clasificación.

El club anunció este miércoles la marcha del técnico de Benidorm, quien se hizo cargo del equipo en sustitución de Josep Gombau, hoy seleccionador sub'21 de Australia y con quien había comenzado a trabajar en 2014 en el club, al que se incorporó como Director Deportivo.

Gombau convenció a Amor de tomar el relevo y su debut en un banquillo profesional no pudo ser más exitoso, por cuanto el Adelaide Unitedcontra pronósticoconquistó el título de Liga y redondeó la temporada ganando también la Copa, un doblete inédito en su historia.

Amor deja en Adelaide la huella del fútbol llevó desde Barcelona 

Su segundo curso no ha sido tan feliz. Los cambios en la plantilla condujeron a los reds a completar una Liga mucho menos brillante, terminando en novena posición de diez participantes y ganando solamente cinco de 27 encuentros en la Liga regular.

Amor, que ya sopesaba la opción de dejar el equipo, esperó a la disputa de la última jornada de la fase de grupos de la Champions antes de comunicar nada al club, y lo hizo una vez se concretó la eliminación.

Según informes de la prensa local, su puesto podría ser ocupado por Gabriel BatistutaStuart Pearce o Fernando Morientes, mientras que Guillermo, que no ha tomado una decisión clara respecto a su futuro, podría continuar en Australia al mando del  Melbourne City o regresar a España.