El alumno le gana al maestro en el Derbi de Londres

El Chelsea doblega al Tottenham

Joel Gadea

Frank Lampard venció a su mentor, José Mourinho, en el Derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea. Un doblete de Willian en la primera mitad sentenció un partido que los locales no supieron remontar y que terminaron con diez por la expulsión de Son. 

121852

Premier League

0
2
Alineaciones
Tottenham
Gazzaniga; Aurier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Vertonghen (Rose, 74'); Dier (Eriksen, 45'), Sissoko; Lucas Moura (N'Dombele, 74'), Dele Alli, Son Heung-Min; Harry Kane.
Chelsea
Arrizabalaga; Azpilicueta (James, 80'), Zouma, Rüdiger, Tomori, Marcos Alonso; Kanté, Kovacic (Jorginho, 68'); Willian, Abraham (Batshuay, 80'), Mount.

El Chelsea salió dominante al césped del Tottenham Hostspur Stadium y poco tardó en asomarse al área de Gazzaniga. A los doce minutos, tras un córner en el que Willian combinó con Kovacic, el brasileñó recortó hacia dentro y batió al meta argentio de los Spurs con un golazo. Poco a poco, el conjunto que dirije Mourinho fue despertando y acercándose al área del Chelsea. Son y dele Alli sirvieron sendos centros al área que Kane no pudo rematar, pasando batsante desapercibido en el primer acto. 

Ya en el descuento del mismo, con el Chelsea asentado, Taylor señaló, tras pasar por el VAR, penalti por una acción de Gazzaniga sobre Mount, que Willian se encargó de transformar para doblar la ventaja 'blue' y firmar su doblete para encaminar el partido antes del descanso. 

Dominio blue sin apuros

La segunda mitad comenzó con una leve reacción local, con más ahinco en la zona atacante. El Chelsea, por su parte, aprovechó a la contra los espacios que el Tottenham dejaba atrás al volcarse arriba. Sin embargo, esa reacción 'spur' quedó sofocada con la expulsuión de Son tras la revisión del VAR por una patada a destiempo. El partido tuvo que detenerse por un lametable incidente racista desde la grada hacía jugadores del Chelsea. 

Con un jugador menos, los de Mourinho siguieron intentandolo sin suerte y con un Chelsea más asentado y sin pasar excesivos apuros. Sólo Kane pudo recortar distancias pero Kepa atrapó su tiro al final. 

El Chelsea, de este modo, se repone de la derrota ante el Bournemouth y se convierte en el primer equipo que gana en el Tottenham Hotsupr Stadium. Los de Mourinho se quedan fuera de la zona europea tras esta derrota.