¡Alarma en el United por Leny Yoro!

El central se lesionó durante un amistoso ante el Arsenal y podría estar de baja durante 3 meses

Leny Yoro encoge el corazón de Ten Hag

Leny Yoro, ¡en muletas y con una bota en el pie!

Leny Yoro, ¡en muletas y con una bota en el pie! / SPORT.es

Jordi Pérez de Arenaza

No empieza con buen pie la nueva aventura de Leny Yoro en el Manchester United. El ya exjugador del Lille tuvo la peor de las suertes en un amistoso de pretemporada ante el Arsenal. El flamante fichaje del Manchester United tuvo que ser sustituido durante el encuentro por unas molestias físicas.

En el minuto 35, el central galo se quedó tendido en el suelo y, tras un examen rápido sobre el césped del servicio médico del club, Ten Hag no dudó en sustituirle al instante. Esta lesión muscular le obligó a dejar el encuentro y encendió las alarmas en Manchester.

El técnico de los 'red devil', una vez finalizó el encuentro, aseguró que era muy importante tener precaución con su nuevo jugador y reconoció que la lesión era una de las peores noticias que podía tener el equipo en este arranque de pretemporada: "Tuvimos mucho cuidado, especialmente con Yoro. Solo participó en el 50% de los entrenamientos, es muy decepcionante que tuviéramos que sustituirlo", explicó. Pese a su decepción, se mostró precavido y aseguró que aún era pronto para saber lo que tenía el jugador y se mostraron optimistas de cara las pruebas médicas.

PREOCUPACIÓN EN MANCHESTER

Pero todo apunta a que la decepción puede ser aún mayor. El jugador ha sido visto en muletas durante la concentración y desde Inglaterra ya hablan de los meses que puede estar de baja. Según apuntan distintos medios, el joven central podría estar ausente durante un total de tres meses. Una lesión de larga duración que llegaría en el momento, tras no poder ponerse a punto con su nuevo conjunto y, de esta manera, no podrá arrancar la temporada con sus nuevos compañeros.

El duelo ante el Arsenal no fue el primer partido de Yoro como nuevo jugador del Manchester United. El central francés disputó frente el Rangers sus primeros minutos como 'red devil', en un partido en el que mostró todo su potencial. Tras abonar 62 millones de euros, más otros 8 en variables, las expectativas puestas en el jugador son más que altas. Este contratiempo en forma de lesión ha sido un jarro de agua fría para Ten Hag, los aficionados de los 'red devil' y, sobre todo, para el propio jugador.