Aké enciende las alarmas en el Manchester City a tres días de visitar el Bernabéu

[ { "insert": "Madrid, 6 may (EFE).- Nathan Ake, defensa del Manchester City, abandonó el partido ante el Leeds United con molestias en un gemelo a tres días del choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Real Madrid. " } ]

Nathan Aké, en el duelo ante el Leeds

Nathan Aké, en el duelo ante el Leeds / EFE

EFE

Nathan Aké enciende las alarmas en el Manchester City. Y es que el central neerlandés abandonó el partido ante el Leeds United con molestias en un gemelo a tres días del choque de ida de las semifinales de la Champions League que disputará su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aké notó un pinchazo y rápidamente se echó al suelo.

Pep Guardiola tuvo que sustituir a uno de sus jugadores clave en la zaga después de que el jugador neerlandés sintiera molestias en un gemelo. En la segunda parte, a los 55 minutos, Ake salió del césped del Etihad Stadium y fue sustituido por Kyle Walker.

No es una duda menor de cara a ese partido clave ante el Real Madrid. El central neerlandés es pieza indispensable en este Manchester City 2022-2023, ejerciendo la figura de falso lateral zurdo en esa defensa con cuatro centrales que se ha inventado Guardiola. Aké es el encargado de cerrar en la defensa de tres, permitiendo al otro lateral ser un centrocampista más.