Agüero, incluido en el Salón de la Fama de la Premier League

El ex del Manchester City se ha sumado a la lista de los mejores jugadores de la Premier League

Vieira, Rooney, Schmeichel, Wright, Scholes, Drogba y Kompany también han sido escogidos

Agüero, entre los mejores de la historia en la Premier | EFE

Agüero, entre los mejores de la historia en la Premier | EFE / Agüero, entre los mejores de la historia en la Premier | EFE

Iker Lloveras

La leyenda de Sergio Agüero en Mánchester es eterna. En el Etihad se le recordará como el mejor delantero de la historia del club, el máximo goleador histórico y como un futbolista único e irrepetible. Probablemente sea también el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Manchester City, junto con Collin Bell, leyenda del club en los 70, Vincent Kompany o David SIlva.

La Premier League ha querido reconocer su legado incluyéndole en la lista del 'Hall of Fame', un espacio reservado sólo a los jugadores más influyentes desde la creación de la liga en 1992 y que ya cuenta con 16 nombres.

Agüero, que pasó una década en Inglaterra (2011-2021), se convirtió en el cuarto máximo goleador histórico de la Premier League con 184 goles en 275 partidos. Héroe de la primera Premier del conjunto 'cityzen' con aquel gol mágico en el minuto 93', es uno de los futbolistas más queridos entre la afición 'Sky Blue'.

Su innata habilidad en el área y sus goles tuvieron gran parte de culpa en la consecución de los 14 títulos que ganó el argentino durante su etapa en el City. De hecho, desde su marcha Guardiola no ha encontrado todavía a un '9' tan resolutivo capaz de resolver partidos por sí solo.

Con este reconocimiento, Agüero se une a la lista que ocupan Steven Gerrard, Frank Lampard, Dennis Bergkamp, David Beckham, Roy Keane, Eric Cantona, Thierry Henry, Alan Shearer, Vincent Kompany, Didier Drogba, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Ian Wright, Wayne Rooney y Patrick Vieira.

Son unos cuantos, y los que quedan todavía por llegar. Pero un jugador tan influyente como Agüero no podía faltar a la cita. Discutiblemente, el mejor '9' de la historia de la Premier.