Afellay: el regreso del futbolista de cristal

Afellay, el pasado martes en su reaparición con el Stoke City en Anfield

Afellay, el pasado martes en su reaparición con el Stoke City en Anfield

Brian Owen

Ibrahim Afellay, jugador del Stoke City, reapareció el pasado martes con su equipo ocho meses después de haber disputado su último partido. El exjugador del FC Barcelona participó en los últimos 15 minutos del partido que su equipo perdió contra el Liverpool (4-1).

"Afellay ha vuelto totalmente recuperado de su lesión. Esto está muy bien porque por lo general cuando un jugador reaparece después de una grave lesión va con miedo, y él no lo hace", declaró Mark Hughes, su entrenador en el Stoke City.

Afellay ha estado ocho meses apartado de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla que sufrió durante un entrenamiento con el Stoke City el pasado 22 de abril. Cuatro días antes había disputado su último partido con los 'potters' contra el Tottenham.

El centrocampista holandés ha confirmado con este último contratiempo su condición de futbolista proclive a las lesiones desde su fichaje por el FC Barcelona en enero de 2011.

Durante las tres temporadas y media que Afellay permaneció en el FC Barcelona labró su fama de futbolista de cristal, ya que únicamente disputó 35 partidos entre todas las competiciones.

Tras jugar cedido en el Schalke y el Olympiacos, con suerte dispar, Afellay cumple su segunda temporada en el Stoke City.