El 'abismo goleador' del Tottenham sin Kane

Kane tiene en su poder convertirse en nuevo delantero del Bayern de Múnich

En caso de perder los goles de su estrella, el Tottenham podría estar en una situación de alerta máxima

Tottenham - Eitracht de Frankfurt | El gol de Harry Kane

El gol de Harry Kane ante el Eintracht / TELEFÓNICA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Desde que empezara a celebrar goles en White Hart Lane, allá por el año 2013, Harry Kane se ha convertido en santo y seña del Tottenham, un hombre capaz de convertir a un equipo mediocre en un habitual en Champions League. Ahora, su salida con destino a Múnich podría dejar al cuadro londinense en un estado de alarma.

Pocos equipos de Europa han dependido más de un jugador que los 'Spurs' de Harry Kane. El inglés tomó las riendas del equipo en la temporada 2014/15, y desde ese momento no ha parado de marcar goles y liderar a sus compañeros. Esa campaña de irrupción se apuntó 21 dianas en 34 encuentros disputados, una magnífica cifra que ha convertido en habitual, rozando o llegando a la treintena en numerosas ocasiones.

¿Qué hubiese sido del Tottenham sin él?

UNA DÉCADA DE DOMINANCIA

En la máxima división de Inglaterra, los goles se cotizan al alza. Pocos pueden presumir de mantener una regularidad anotadora durante un lustro, menos incluso durante una década, pero Kane ha convertido lo extraordinario en habitual. En 320 partidos defendiendo la elástica de los 'Lilywhites', el ariete ha encontrado las mallas rivales en 213 ocasiones, y ya es el segundo máximo goleador histórico de la Premier League tan solo por detrás de Alan Shearer, que sumó 260.

Harry Kane

El Tottenham teme la fuga de Harry Kane, su última gran estrella / AGENCIAS

Esta última temporada, Kane marcó 30 goles, únicamente superado por un tal Erling Haaland, que anotó seis más y completó un año que pasará a los anales de la historia. Los registros del británico en las últimas 9 temporadas hablan por sí solos.

30 (2022/23), 17 (2021/2022), 23 (2020/2021), 18 (2019/2020), 17 (2018/2019), 30 (2017/2018), 29 (2016/2017), 25 (2015/2016), 21 (2014/2015).

El jugador de 30 años siempre ha mantenido  el listón muy alto en el césped, pese a que no siempre acompañara el proyecto de Daniel Leavy en los despachos. Desde 2014, Kane ha visto pasar a 7 entrenadores distintos, pero tan solo Mauricio Pochettino subo sacar la mejor versión de él, un técnico argentino que convirtió a un joven prometedor en una máquina de hacer números.

Más allá de su habilidad de cara a portería, el delantero también ha destacado por excelente capacidad organizativa desde cerca del área. Kane mejora a todos los compañeros de su alrededor, algo que hemos visto en Son Heu Ming, extremo que pasó de la medianía a la élite gracias, en gran parte, al buen hacer de su socio en ataque.

Ha sido galardonado bota de oro en 3 ocasiones, pero la gran asignatura de Kane sigue estando en las vitrinas, y es que nunca ha levantado un trofeo como profesional, algo que no casa con el estatus de estrella y leyenda de Inglaterra que ostenta.

EN BUSCA DE TÍTULOS

Los máximos logros del artillero inglés en los 'Spurs' han sido una final de la Champions League, en 2019, y un segundo puesto en liga en la temporada 205/16, curso en el que tan solo el milagro del Leicester les privó de coronarse campeones. Kane ha sido siempre criticado por su incapacidad de ganar títulos, algo que ha atormentado al Tottenham durante la última década.

En Múnich eso no sería ningún problema. El Bayern es uno de los más grandes del continente, un equipo que arrasa a nivel de trofeos en Alemania y con una capacidad económica que les permite ser habituales en las últimas eliminatorias de UCL. Si Harry desea ganar a nivel colectivo, el conjunto bávaro es la mejor opción disponible.

Ingleses y alemanes ya han acordado el coste de traspaso, poco más de 100 millones de euros, pero ahora todo está en manos del jugador. Según apunta David Ornstein, periodista de The Athletic, Kane tiene la última palabra sobre su futuro. Quedarse y convertirse en el máximo goleador histórico de la Premier League, o alzar el vuelo en busca de éxitos. Esa es la cuestión.